SoSerious Yoyos: Chronos

La historia del Chronos se remonta varios meses atrás, cuando viajé con la familia a Praga para el EYYC2016. Allí tenía previsto encontrarme, entre otros amigos, con David Féher, con quien había trabajado codo con codo para diseñar el Rogue, nuestro primer yoyo que ahora pertenece a Vosun.

Queríamos hacer algo nuevo, algo que tuviera nuestra propia marca, y charlamos durante horas de muchas cosas. Yo, que ya iba con una estrategia preparada, llevé conmigo el ZeuS para que lo viera y lo probara. No es un secreto que Xela y yo hemos tenido muchísima relación, y que he escrito reviews de todos los modelos que sacó al mercado menos del Seed. De hecho, compré un prototipo del Steamroller durante el primer CEYY que organizamos como Asociación, en el que vino como invitado, y desde entonces me enamoré de sus yoyos.

Tengo al menos dos de cada uno de sus modelos, y unos 400 yoyos de diferentes marcas colgados de la pared en vitrinas. Consigo novedades todos los meses, algunos yoyos exageradamente buenos: bimetales como el Draupnir, Anglam o Masamune, titanios como el Citizen, Octavia o TiGer, yoyos extraordinarios de One Drop, CLYW, Yoyofactory y muchas pequeñas marcas… pero después del “subidón” inicial, todos terminan en la pared. Todos menos uno: el ZeuS.

Así que con uno en la mano, sentados en las escaleras del Archa charlamos, discutimos, y finalmente nos pusimos de acuerdo: sería fabuloso poder “actualizar” el ZeuS. Muchas veces había chateado con Xela y le había pedido que lo trajera de vuelta. Solo tengo dos, uno con bastantes golpes, y quería alguno más para mantenerme “seguro”. Pero nunca conseguí convencerle, así que la idea de que nos dejase retocar su mejor obra me parecía bastante descabellada. David y yo acordamos en que podía convertirse en un proyecto genial, pero solo si conseguíamos su visto bueno y yo sería el encargado de contactar con él para proponerselo.

Así que al poco de regresar abrí facebook, reuní valor y le escribí un mensaje. No contestó inmediatamente, pero si al día siguiente muy emocionado, convencido de que era una  buena idea. Me pilló por sorpresa, porque esperaba mucha más resistencia, pero puso apenas un par de condiciones: quería participar en el proceso y probar el yoyo antes para asegurarse de que era lo suficientemente bueno.

Y así comenzó la historia de un modelo que entrará en producción definitivamente la semana que viene. Los prototipos llegaron en agosto, han sido testados y van a sufrir mínimas variaciones de cara al producto final. Serán apenas 120 unidades que se pondrán a la venta única y exclusivamente en tiendas, en 3 colores que de momento son secretos y con alguna que otra sorpresa de última hora. De momento no queremos dar mucha más información, pero todo llega… y queda muy poco.

chronos07

El nombre Chronos viene del titán padre de ZeuS, hijo de Gea y Urano (tierra y cielo), dios del tiempo y las cosechas, que gobernó durante la Edad Dorada. Y la marca se llama SoSerious, porque somos gente seria… ¿o todo lo contrario?

SoSerious Chronos

Diámetro: 55 mm.
Ancho: 45 mm.
Peso:  64,9 gr.
GAP:  4,5 mm.
Rodamiento:  acero inoxidable, 10ball concave grooved, tamaño C
Sistema de respuesta:  C3 yoyodesign slim pads

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *