WYYC2016: días 2 y 3

El jueves fue un día tremendamente ajetreado en Cleveland. Mucha competición, nivel del más alto y un excelente streaming. Tuvieron lugar todos los preliminares, con resultados poco sorprendentes. Podéis encontrar la clasificación completa en esta entrada de Yoyonews. Tal vez puedan extrañar las eliminaciones de jugadores como  Eric Koloski, Eric Tran-Ton, Yuuki Spencer o Teesa Piccillo, pero a este nivel de competición cualquier fallo te deja fuera.

Y ayer viernes, todas las semifinales y la final de la división femenina (no tendremos los resultados hasta hoy, en la entrega de premios). Las semifinales sí que fueron interesantes, con actuaciones sensacionales y otras que nos dejaron un sabor amargo como las de Quentin Godet, Janos Karancz o Tal Mordoch. Y digo esto no porque tenga mucha afinidad con ellos, sino porque deja a Europa en una delicada situación: el único finalista europeo es Petr Kavka en 5A. A punto estuvo Lorenzo Sabatini de unirse al club, pero apenas dos centésimas lo apearon de la final de hoy.

Los resultados no dejan lugar a dudas: Estados Unidos y Japón siguen dominando, mientras otros consiguen resistir con los de siempre (Mexico, Canadá…). Las finales de hoy se presentan muy interesantes. En 1A quiero ver como resiste Zach Gormley el ataque de jóvenes jugadores como Paolo Bueno, Colin Beckford, Shion Araya, Ayumu Harada o Harrison Lee. Como lidia con los de siempre: Hiroyuki Suzuki, Shinya Kido, Gentry Stein, Ahmad Kharisma, Marcus Koh, Luis Enrique o Paul Kerbel. Y cómo se comportan jugadores que siempre han aparecido como “jovenes promesas” sin llegar a destacar más que en campeonatos locales: Andrew Bergen, Evan Nagao, Keiran Cooper… Ah, y no nos olvidemos de Takeshi Matsuura, que tiene el título mundial entre ceja y ceja y juego de sobra para conseguirlo. ¿Tal vez sea en Cleveland?

En 2A tendremos un nuevo campeón, ya que al parecer Shinji Saito no ha viajado a defender el título. Probablemente Shu Takada lo reclame y lo devuelva a casa, con permiso de Yamamoto. En 3A es muy difícil que nadie le pueda toser a Hajime Miura, el presente y futuro de la categoría. Hattori y Freeman intentarán ponerle las cosas complicadas, pero tiene pinta de paseo militar. En 4A puede haber más igualdad, y el campeón (saliente?) Naoto Onishi tendrá que verse las caras con un Rei Iwakura que buscará revancha, un Tsubasa Onishi muy regular, un Michael Nakamura que viene embalado o incluso con el siempre espectacular Ben Conde. Es difícil hacer una predicción, pero yo veo a Iwakura con más posibilidades que al resto. Y en 5A… todo el mundo quiere destronar a Jake Elliot, pero solo veo a Matsuura con posibilidades reales de hacerlo. Y me da la impresión de que dependerá más de lo que haga el japonés que de otra cosa. Si se ha centrado en el 1A como el año pasado, lo tendrá difícil. Pero si viene a por el título, estoy convencido de que se lo llevará de vuelta a Japón.

Os dejo los resultados completos de las semis, sacados de Yoyonews. Y en un rato… empieza la fiesta.

 

 

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *