Comienza la Eurocopa de Francia: guía del comprador patrio

Ayer empezó la Eurocopa de Francia 2016, y aunque el yoyo y el fútbol no suelen estar relacionados, soy un gran amante de la pelota y os traigo una pequeña guía del comprador nacional.

Anoche fue la ceremonia inaugural, y sin darme cuenta me encontré que llevaba en el bolso un Sengoku Nobunaga mitad rojo y mitad dorado, así que sentí curiosidad por saber qué otros yoyos con los colores nacionales podría encontrar. La combinación rojo/amarillo o rojo/dorado solía ser bastante común hace años, incluso muy buscada (recuerdo un Peak al que llamaban “iron man” que causó furor) pero ahora mismo no hay muchos modelos donde elegir. Además, vivimos en un país en el que hacer ostentación de los colores o la bandera no suele estar bien visto… a no ser que se trate de fútbol, porque durante el mundial o la última eurocopa vi banderas plantadas en 3 de cada 4 balcones de mi barrio.

Después de buscar durante un rato, os dejo los mejores que he encontrado en la tienda de nuestro patrocinador:

SENGOKU MASAMINI

Este pequeño es la sensación del mercado actual en Japón y Estados Unidos. La potencia de un yoyo de competición en apenas 42 mm de diámetro. Julio Robles, el diseñador y dueño de Sengoku, me explicó que surgió como un reto, una curiosidad, pero se ha convertido en una auténtica bola de nieve y sin duda habrá una segunda tanda, porque se está vendiendo rapidísimo. El que he probado juega como un yoyo grande, pero con la ventaja de que lo puedes llevar en un bolsillo sin que moleste en absoluto. No hay dorado, pero como a España la llaman La Roja, este es el yoyo rojo más apetecible del mes de Junio.

YOYOFACTORY SUPERSTAR

El Superstar es un clásico del que ya no hace falta hablar mucho. Yoyo con perfil en forma de H, mucho peso por fuera y una potencia de giro increíble. Esta es la versión renovada que sacaron hace un par de años, un poco más ancho que el modelo original. Tengo exactamente este color, la versión John Ando, y os puedo decir que girando se queda de un naranja cobrizo muy chulo.

SPYY REVENGER

Comprar algo de una marca ya desaparecida supone para mí un placer indescriptible. Es como coger algo que sabes que ya no se va a volver a fabricar nunca. Y si se trata de SPYY… A la marca de Steve Buffell le tengo un cariño especial, y además pongo su Revenger como una pequeña muestra de cariño y respeto ya que está pasando unos delicados problemas de salud. El Revenger es ancho, muy ancho. Es lo más ancho que existe en el catálogo de SPYY, y uno de los modelos más divertidos de jugar que tienen. El grabado os puede gustar más o menos, pero tengo exactamente el de la foto y siempre he disfrutado mucho con el. Es probablemente la última unidad que quede en el mercado, no creo que ninguna otra tienda tenga stock ya, así que si os llama la atención no os despistéis mucho porque no habrá más oportunidades.

ONE DROP TERRARIAN

El Terrarian es un yoyo que surgió a raíz de un videojuego, que incluyó a One Drop entre las armas disponibles para ir avanzando. Hay muchos modelos de la marca americana en el catálogo del juego, y como consecuencia los chicos de Oregón decidieron diseñar un yoyo con este nombre. De los que voy a poner tal vez sea el más sutil en cuanto a colorido, pero sin duda muy bonito.

 

CLYW ORCA

Estamos sin duda ante uno de los modelos más divertidos de jugar de la marca canadiense, pero que por algún motivo no ha terminado de romper en el mercado. El el signature de Harrison Lee, pequeño monstruo del yoyo al que dentro de poco veremos plantar cara a los grandes en los eventos importantes. La combinación que he encontrado tiene dos tonos amarillos tirando a naranja y algo de rojo. Me parece una verdadera preciosidad.

 

 

C3YOYODESIGN BERSERKER SS

Soy un auténtico enamorado del Berseker, y de hecho tengo más de una unidad de casi todos los que existen (Berserker, Berserker RX, Berserker SS). En este caso estamos ante el modelo más caro ya que se trata de un yoyo de aluminio 7075 con anillos de acero inoxidable. De todos es el más pequeño, pero sin duda el que más tiempo gira. Hay quien dice que lo nota muy pesado, pero yo lo siento perfecto y entra habitualmente en mis rotaciones semanales. El que os traigo es el color “edición especial Shinya Kido”, con un bonito acid wash amarillento sobre fondo rojo.

 

C3YOYODESIGN KROWN.ST

Y como terminé hablando de Shinya, uno de los jugadores que más simpático me cae de toda la escena (sin olvidarnos de que fue campeón del mundo), no podía faltar su signature: el Krown.ST. Hace ya tiempo que este jugador dejó Yoyorecreation para embarcarse en una aventura con C3yoyodesign. Nada más aterrizar en Hong Kong presentó su modelo, el Krown, un yoyo ligero y rapidísimo, un poco ancho pero perfecto para juego horizontal. El yoyo aguantó muy bien en el mercado un par de años, pero ya necesitaba una revisión, y con la fiebre bi-metal bien asentada llegó el Krown.ST, sin duda el actual buque insignia de la marca. He de decir que es probablemente el único modelo que no tengo del inmenso catálogo actual de C3yoyodesign, y uno de los pocos que me interesan para completar mi colección. Todo el que lo ha probado me cuenta que es mucho más poderoso que el Krown original, pero con la misma sensación de yoyo ligero y cómodo de jugar. Sin duda antes o después caerá uno en mis manos, y tal vez sea este color rojo con acid wash en dorado. Precioso.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *