International Yo-Yo Championships 2014

Disneyworld no parece el mejor sitio para organizar un campeonato internacional de yoyo, pero Duncan ha conseguido que sea todo un éxito. La antesala del WYYC2014 ha reunido en Orlando a muchos de los mejores jugadores del mundo, con nombres destacados en todas las divisiones y mucho interés por ver si los jugadores empezaban a enseñar sus cartas justo una semana antes del mundial. Inventarse un campeonato de la nada es siempre tarea complicada, y quitando pequeños detalles fácilmente subsanables creo que Augie Fash (si no me equivoco, el principal responsable de la organización) y Duncan han conseguido que el duro golpe de no tener el WYYC en Estados Unidos sea más llevadero.

Siempre que hablo de un campeonato tengo la costumbre de poneros el video del ganador de 1A, pero hoy voy a saltarme la “norma” y compartir el freestyle de Shinji Saito, un jugador que realmente lleva ese estilo no uno, sino dos niveles más allá.

Ciertamente pienso que si de verdad queremos que el yoyo se popularice y llegue a más gente, el 2A es uno de los elementos clave. No solo es una disciplina dificilísima, sino que además consigue llegar al público mejor que el resto (sobre todo al adulto de más de 30 años que seguro que ha tenido experiencias con ese tipo de yoyo a lo largo de su vida).

Analizando los resultados, veo que algunos jugadores han sufrido serios varapalos, pero cada concurso es distinto y estoy convencido de que no les afectará de cara al mundial. Los ganadores fueron Luis Enrique Villaseñor en 1A, Shinji Saito en 2A, Hank Freeman en 3A, Ian Johnson en 4A y Sam Scott en 5A.

Yoyonews realizó un seguimiento exhaustivo del evento y tiene toda la información muy bien organizada. Podéis consultar los resultados completos y las actuaciones de los jugadores más destacados en ESTE ENLACE.

PD. Todos los campeonatos tienen curiosidades divertidas. Viendo los freestyles me encontré que nuestro buen amigo David Molnar intenta un truco horizontal que falla y el yoyo cae al suelo, abriéndose (minuto 1’10). Una de las mitades queda con el eje hacia abajo girando como una peonza. Cuando termina su actuación, casi dos minutos después, aún sigue girando. De traca.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *