EYYC2014: día 2

Ya acabó la segunda jornada del EYYC2014 y ya tenemos los primeros campeones. La jornada ha sido realmente épica, con algunos de los mejores freestyles de la historia del torneo.

El primero que quiero destacar es el de Quentin Godet, que mañana celebrará su cumpleaños como campeón de Europa de 4A. Su freestyle fue intenso, eléctrico, difícil y más limpio de lo que nos tiene acostumbrado. El resultado final estuvo a la altura de cualquier campeonato mundial, y para mi gusto lo convierte en uno de los candidatos para este verano.

Segundo fue Lorenzo Sabatini y tercero Nandor Groger. Aquí tenéis los resultados completos.

Después de ver a Quentin creí que había pasado lo mejor del día, pero me equivocaba porque cerrando la jornada se disputaron las finales de 1A Open. El espectáculo estaba garantizado con tanto jugador asiático sobre el escenario, pero el que nos dejó a todos boquiabiertos fue el mexicano Paul Kerbel. No solo hizo un freestyle lleno de buenos trucos y casi libre de fallos, sino que su último minuto fue de infarto, lleno de trucos inauditos. Paul nos tiene acostumbrados a velocidad y acrobacias, pero hoy por momentos tenía la impresión de estar viendo un mago. Alucinante.

Por cierto que en esta división se estrenó un nuevo sistema de puntuación, y será el que se utilice en el próximo mundial. Para mí, y visto lo visto, es todo un acierto, porque cambia bastante la tendencia actual: ya no ganará el que meta más hits, o el que juegue muy rápido y seguro, sino el que en general ofrezca un mejor espectáculo teniendo en cuenta muchísimos aspectos. Factores como la Innovación, uso del espacio y de la música o la espectacularidad ahora cobran un peso específico determinante para llegar a ser campeón. En el cuadro de resultados finales podéis comprobar cómo Kerbel se vio superado por el segundo y el tercero en el apartado técnico, pero eso no le impidió que sus puntuaciones en el resto de elementos le proporcionara una sustanciosa ventaja final. Adios reinado de los hits, bienvenido espectáculo. Gracias IYYF.

En el resto de finales, victoria cómoda (una vez más) del alemán Dave Geigle en 2A, y para mí discutido título de 3A para el checo Michal Jasko, cuyo freestyle me dejó totalmente indiferente.

El día se completó con los preliminares de 5A. En este cuadro tenéis los clasificados, a los que habrá que sumar los seeds nacionales.

Vídeos por cortesía de C3yoyodesign y resultados enlazados de yoyonews.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *