EYYC2014: dos finalistas españoles.

Durante el día de hoy se han celebrado los preliminares de 1A del EYYC2014 en Pecsa Music Hall de Budapest, y desde allí nos llegan buenas noticias, ya que Daniel Tamariz ha conseguido meterse entre los 15 primeros y alcanzar así las finales del domingo.

En dichas finales le acompañará Ixbalam Tapia, que se clasifica directamente al ser el actual campeón nacional. De este modo, es la primera vez en la historia de esta competición en la que habrá dos finalistas españoles de entre los 28 que competirán. Un auténtico logro para nuestra pequeña comunidad y algo totalmente impensable hace apenas 3 o 4 años.

He encontrado los resultados completos en Yoyonews, y analizándolos minuciosamente podemos ver que Dani tuvo una puntuación en control corporal muy alta, solo igualado por el campeón de Europa Tomas Bubak. También destaca en otros apartados como uso de la música y limpieza, pero se queda un poco rezagado en número de hits. Su posición final fue octavo, justo por encima de todo un campeón como Lorenzo Sabatini y por delante de jugadores de la talla de Vashek Kroutil o David Molnar. La verdad es que me siento muy orgulloso de él.

Nuestro otro participante, Juan Mari Otazo, finalizó en la posición 69. En cuanto encuentre su freestyle os lo pongo también.

A partir de hoy podréis disfrutar en todoyoyo del streaming en directo del evento, en el que podremos ver y animar a nuestros dos jugadores el domingo. En este enlace podéis ver los horarios de cada división para que no os perdáis nada (tened en cuenta que en España son dos horas menos).

¡Mucha suerte chicos!

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *