One Drop Benchmark Series 2013

Aquí os traigo la nueva (e interesante) idea de One Drop: la Benchmark Series 2013. Se trata de hacer 3 yoyos cada año exactamente con las mismas especificaciones pero distinto perfil: V, O (orgánico) y H.

Una vez al año, y más o menos por las mismas fechas, se lanzarán tres yoyos con side effects y a bajo precio con las características que más estén de moda en ese momento. Las especificaciones serán idénticas cambiando solo la forma y, en consecuencia, la distribución del peso. Los yoyos serán simples pero de calidad, eliminando todo elemento superfluo que no incida en el rendimiento. Además, serán colores lisos y no estarán grabados a laser. El objetivo es poder usar herramientas sencillas para el mecanizado, simplificar la programación del torno y en consecuencia el tiempo que se tarda en fabricar cada yoyo, eliminar todo lo estético y superfluo y centrarse en la jugabilidad. Con ello, se consigue que los yoyos se queden en un precio de unos 60$ (menos de 50€), algo que en estos tiempos estoy seguro de que muchos jugadores agradecerán.

Este es el aspecto de los tres primeros modelos que llegarán a las tiendas. Cabe recordar que todos ellos llevarán side effects, spikes de aluminio. Si tengo que elegir, me quedo con el de la derecha, aunque habrá que probar porque a veces las apariencias engañan.

Especificaciones
Diámetro:  56mm
Ancho: 42 mm
Peso:  66.20 gr (63 gr. sin side effects)
Gap:  4,34 mm
Rodamiento:  10ball tamaño C
Sistema de respuesta:  flow groove (silicona)
Acabado:  Pyramatte, color sólido.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *