Cambios en el formato del WYYC2014

Como ya sabréis, el WYYC (Campeonato Mundial de Yoyo) ha pasado a manos de la IYYF (Federación Internacional de Yo-Yo). Esto no solo supone cambios en los lugares de celebración (rotará entre América, Europa y Asia) sino también modificaciones en el sistema de competición. Una de las mayores es el nuevo sistema de seeds. En la actualidad los campeones nacionales con asociaciones reconocidas pasaban directamente a la final. A partir de ahora, dichos campeones pasarán a la semifinal, junto con otros jugadores de rondas previas. Los únicos que se clasifican directamente son el vigente campeón del mundo y los ganadores de los tres grandes: campeón de Estados Unidos, de Europa y del Asia Pacific.

El resto de jugadores entrarán en una preliminar siempre y cuando hayan quedado entre los 10 primeros de su campeonato nacional. Si no es el caso, no tienen asociación reconocida o simplemente no consiguieron reunir un mínimo de 10 jugadores en dicho nacional, tendrán que superar una ronda previa de 30 segundos de duración en la que solo habrá puntuación técnica.

Todo esto redundará en mayor espectáculo y evitará que jugadores que no tienen el nivel suficiente lleguen a las rondas finales. En mi humilde opinión, un acierto.

Podéis encontrar más información sobre el tema en la web de la IYYF (seed y estructura del campeonato)

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *