WYYC2013: Primeros campeones

Se acabó la segunda jornada de mundiales, y ya tenemos los vencedores de 2A, 3A y 4A. Como siempre, se dieron algunas sorpresas, pero nada demasiado llamativo. Voy a realizar un pequeño análisis de como lo vi yo.

En 4A el que se llevó el gato al agua fue Michael Nakamura, y debo reconocer que para tras ver su freestyle no lo entendía. Luego continué viendo el del segundo clasificado, Naoto Okada, y el del tercero, Chun Hin Chan, y todo se fue colocando en su sitio. Me produce tristeza que ambos empezaran su actuación fallando el primer combo, y nunca puedo dejar de sentirme incómodo cuando los veo corriendo tras el yoyo para que no caiga del escenario. Okada, como siempre, intentó ser más artístico que el resto, pero sus gestos la mayoría de las veces me parecen sobreactuados. A Chan no lo conocía, y la verdad es que cosas muy interesantes, pero por momentos parece descontrolado y le falta consistencia. En general, creo que el nivel del podio baja respecto al año pasado. Del resto, esperaba más de Brian Figueroa y Rei Iwakura, disfruté mucho de las diabluras de Sean Perez (no nos olvidemos que mientras los demás usan yoyos gigantes el sigue con su sempiterno Hayabusa), Ben Conde nos proporcionó un gran espectáculo, Gustavo Amaral consiguió un meritorio cuarto puesto y a David Molnar lo vi muy nervioso. Es una pena porque tiene juego para estar más arriba.

Voy a continuar con 3A, división en la que Hank Freeman volvió a demostrar que ahora mismo no tiene rival. Se alzó con el título mundial por tercer año consecutivo, con una actuación muy técnica y artística a la vez, tremendamente consistente y casi sin fallos. La verdad es que demostró un dominio casi insultante, jugando sin aparente esfuerzo y con mucha delicadeza. Creo que es de los mejores freestyles de 3A que recuerdo desde que Kentaro Kimura acumulara éxitos años atrás. Por cierto, Kentaro volvió a la competición y se le vio algo oxidado. De mantener un poco el nivel que tenía en el pasado, hubiera cogido podio seguro, pero falló más de la cuenta y sus trucos ya están demasiado vistos. El segundo fue una grata sorpresa, al menos para mí. Patrick Borgerding realizó muchos trucos frescos e  innovadores, y probablemente eso lo premiaron los jueces, ya que Yasuki Tachibana me gustó más pero solo fue tercero. A decir verdad, es una impresión general, pero cuando  te pones con los clickers y valoras algo más en serio puedes llevarte más de una sorpresa. Del resto, rescato a Eric Tranton, que tarde o temprano cogerá un podio.

Y solo nos queda 2A, división de la que entiendo más bien poco. Para evitar escribir tonterías, solo os digo que el campeón fue Takuma Yamamoto, con Shu Takada y Ryo Yamashita completando los cajones.

Podéis consultar los resultados completos en yoyonews y ver casi todos los freestyles en el canal de youtube de Duncan.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *