Entrevista a Ann Connolly

Hace algunos fines de semana nuestro compañero y colaborador Juan Mari Otazo visitó Londres y fue el presentador del UK Yoyo Nationals 2013. Aprovechando la ocasión, entrevistó para Todoyoyo a una de las jugadoras invitadas, Ann Connolly. Os dejo con la entrevista completa. La versión original en inglés la podéis encontrar AQUÍ.

Durante alguno de los escasos momentos de relax durante el pasado 2013 UK National Yoyo Contest tuve la oportunidad de entrevistar a Ann Connolly. Nacida en Washington en 1992 fue miembro de YoyoJam entre 2005 y 2009 y desde entonces forma parte del ProTeam de YoYoFactory.

Ganadora del US National Best Female Award en 2009, 2010 y 2011, ha pasado los 2 últimos años de su vida viajando y conociendo los mejores destinos del mundo del yoyó.

Juan Mari – ¿Porqué has decidido abandonar tus estudios de Ciencias Informáticas y viajar por el mundo?

Ann Connolly – La verdad, empecé la universidad y después de un año me di cuenta de que estaba malgastando mi dinero, así que decidí viajar durante un tiempo porque sabía que así además podría desarrollar mi juego. YoYoFactory me ha ayudado mucho en este sentido, dándome la oportunidad de hacer demostraciones por todo el mundo. Ya que seguía recibiendo ofertas mis viajes han durado ya dos años: estoy segura de que volveré a mis estudios, pero por ahora estoy disfrutando esta etapa de mi vida.

JM ¿De modo que estás pensando en asentarte de nuevo en Estados Unidos?

AC Lo cierto es que estoy considerando continuar mis estudios en Praga. No es solo que se trate del corazón del yoyó en Europa: de verdad me apasionan la ciudad, su gente y su atmósfera. Durante estos dos años has visitado muchos países.

JM ¿Cuál te ha hecho pensar ‘Pasaría aquí el resto de mi vida’?

AC Sin ninguna duda la ciudad que más he disfrutado es Praga, en la República Checa, pero el país que más me fascina es Japón. Hablo japonés porque lo aprendí en la escuela, y adoro la comida, la cultura… Me emociono cada vez que tengo la oportunidad de volver.

JM ¿Como jugadora profesional patrocinada por YoYoFactory, obtienes un salario regular o se ocupan de tus gastos de transporte y alojamiento? ¿Cómo funciona en tu caso?

AC De hecho yo pago la mayoría de mis viajes, pero claro que es un trabajo y me pagan por ello. Tenemos un contrato y ellos me ayudan cada vez que necesito ayuda, como cuando hago demostraciones para ellos o estoy de gira.

JM Volviendo estrictamente al yoyó, ¿con qué elemento no te siente todavía lo bastante segura como para incorporarlos en tus freestyles?

AC He estado trabajando en trucos alrededor de los brazos con muchos ‘regens’, porque a veces algunos binds o algunos ‘regens’ pueden ser arriesgados. Me siento bastante segura con mi juego horizontal en estos momentos, pero no es lo mismo cuando haces algo fuera del escenario o delante de un público. Hacer un buen ‘regen’ y poder continuar con un combo completo es realmente difícil.

JM ¿Dónde se ve Ann Connolly en, digamos, 5 años?

AC ¡No sé dónde estaré mañana, ni siquiera dónde dormiré mañana! [risas]. Intento tomarme los días según llegan. En 5 años puedo haber vuelto a los estudios, tal vez me haya casado o quizás esté viviendo en otro país. La cierto es que no me preocupa demasiado, me concentro en el hoy, así es como quiero vivir por ahora.

JM ¿Cómo es tu relación con el resto de miembros de tu equipo, viviendo los unos tan lejos de los otros?

AC YoYoFactory es como una familia para mí. Claro que no vivo cerca de ellos, pero mantenemos el contacto y estamos al día de los que pasa en nuestras vidas. Con Facebook estamos muy conectados y me siento muy unida a ellos.

JM Muchas gracias por tu tiempo Ann, espero que podamos volver a vernos.

AC Claro, gracias a ti. Siguen saliendo proyectos y parece que seguiré viajando una temporada, puede que tal vez asista al Campeonato Nacional de España. En París conocí a Daniel Tamariz y me habló de ello. No es 100% seguro, pero puede que vaya. ¡Espero que al final sea posible!

 

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

1 Comment

  1. Un placer colaborar con Todoyoyo.com por primera vez. Una lástima que al final no asistiera Jason Lee T_T

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *