EYYC2013: Resumen del Domingo

Termina el Campeonato de Europa y nos deja un sabor agridulce. Si ayer Balam quedaba cerca de meterse en la final, hoy Daniel Tamariz hizo un buen freestyle, aunque fallando en algunos momentos puntuales (por ejemplo el principio, que era de lo más artístico) y obteniendo la 19ª posición en una división en la que el gran triunfador fue Janos Karancz (Duncan), que levantó el título en su propia casa corroborando su año grande. En el podio le acompañaron Plamek (One Drop), campeón saliente, y el ruso Maxim Gruzintsev, toda una sorpresa (al menos para mí).

Los resultados completos después del salto.

El día empezó con la final de 3A, que contó tan solo con 4 participantes y un nivel un tanto bajo. El ganador fue el checo Michal Jasko, el italiano Lorenzo Sabatini (Oxygene) segundo y el británico Stephen Langley tercero.

A continuación la final de 5A, que tuvo bastante mejor nivel y nos dio más de una sorpresa, con un campeón joven y casi desconocido: el eslovaco Jan Hlinka (Turning Point), de apenas 12 años de edad. Segundo fue el húngaro Daniel Budai (Yoyofactory) y tercero el polaco Maciek Cwinar.

Quedaban los platos fuertes del día, con un 1A Open de altísimo nivel y jugadores de países tan diversos como Japón, China, Estados Unidos, Brasil, Hong Kong o Kazajistán. El que se llevó el gato al agua fue el japonés Kohta Watanabe (Duncan), con un freestyle casi perfecto. Segundo fue el estadounidense Tyler Severance (Yoyofactory) y tercero el brasileño Ricardo Marechal (Brazilian Yoyo).

Por último, en la división 1A femenina la defensora del título, Corli du Toit, no consiguió subir al podio. Sin embargo, se la vio muy feliz cediendo el trono europeo a su compañera de equipo Julia Gutowska (Polonia, C3yoyodesign). Segunda fue la norteamericana Ann Connolly (Yoyofactory) y tercera la rusa Ekaterina L´Gotina (ILYY).

Ahora mismo imagino que seguirán todos de fiesta, celebrando el éxito de esta cuarta edición del EYYC, por primera vez fuera de la República Checa.

El equipo de organización húngaro ha hecho un trabajo excelente, y con la ayuda de los patrocinadores han conseguido un campeonato de bandera. Detalles como el streaming en HD y con realización, los anuncios publicitarios para amenizar los tiempos muertos o la siempre actualizada página web han conseguido que muchos hayamos podido disfrutar del evento aún sin volar a Budapest. Tambien me gustaría agradecer a todos los amigos que se han pasado por el blog para ver el stream en directo y compartir sus opiniones en el chat. Mis más sincera enhorabuena a todos y espero que repitáis el año que viene… no, yo no porque no pienso perdermelo de ningún modo.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *