WYYC2012 Día 2

El día estuvo lleno de noticias. Una de las más importantes es que desde la República Checa se anunció que habrá mundial en Praga el 8, 9 y 10 de Agosto de 2013. La noticia se extendió como la pólvora en las redes sociales y desde Orlando no han tardado en contratacar. Mi opinión: el mundial está organizado de manera cutre para lo que cuesta llegar hasta allí, hay que alojarse en un hotel extremadamente caro y todos los servicios (básicos y no básicos) son a precio de oro. Incluso la inscripción es cara. Evidentemente, el organizador no quiere que le quiten su trozo del pastel, y se ha revuelto como gato panza arriba y tratará de alentar a “sus masas”. Conclusión: no creo que lleguen a un acuerdo y habrá dos mundiales paralelos: uno caro y mal organizado en Orlando y otro barato, bien organizado, con una cobertura mediática a la altura y al que irán la mayoría de jugadores importantes, en Praga. ¿Cual será el que tenga validez? Eso no lo sabemos ninguno… ¿quién ha dicho que un evento organizado por un tipo cualquiera es el oficial? ¿Cómo se consigue que algo sea oficial? Sentándose a hablar las diferentes asociaciones que existen en el mundo y llegando a un acuerdo, independientemente de las opiniones de organizadores individuales. Eso sí, tiene que hacerse de manera conjunta para que nadie se vuelva a adueñar del torneo y lo trate como algo suyo… esto es de todos!!!

Y vamos con la parte no política del mundial “oficial” que se celebra estos días en Orlando. Lo que más alegría me produjo ayer: In-Motion campeones del mundo en Artistic Performance!!!

Desde aquí mi mas sincera y efusiva enhorabuena a Ivo Studler y Jan Smuchtz. Chicos, sois muy grandes…

Y después del salto, los finalistas de 1A, los campeones del mundo en 2A, 3A y 4A, videos, records, etc.

Vamos con las semifinales en 1A. Hubo sorpresas, como que el actual subcampeón del mundo Sebastian Brock se quedara fuera de las finales. Habrá otras ausencias destacadas como la del mexicano Paul Kerbel, y novedades agradables como que Zach Gormley por fin lo haya conseguido. Ryota Ogi no estuvo tan bien como en la ronda anterior, Shinya Kido siguió paseándose en batín y Peter Pong dio un salto y se colocó primero. Ah, y Tessa Piccillo estuvo realmente cerca…

Ahora las finales. Empecemos por 2A… aunque hay poco que contar. Resultados y video del campeón.

1º Shu Takada
2º Takuma Yamamoto
3º Hiraku Fujii

Resultados completos aquí.

En 3A tampoco hubo sorpresas: Hank Freeman revalidó su título mundial con mucha solvencia. Si no surge nadie pronto la competición va a ser dominada por el de Duncan durante los próximos años.

1º Hank Freeman
2º Ng Wang Kit Wang 
3º Minato Furuta

Resultados completos aquí.

Y llegamos a 4A, donde por fin hubo una batalla “seria”. Había 4 o 5 candidatos al título, y con tanto gallo en el corral la cosa se preveía interesante. Yo aposté por Okada primero, Figueroa segundo e Iwakura tercero… pero se dio la vuelta a la tortilla y fue este último el que se llevó el gato al agua. Ben Conde, como siempre, dio su espectáculo pero solo le sirvió para ser cuarto. El último en discordia, Lim Aik Hwee, reciente campeón del AP2012, solo pudo ser quinto.

1º Rei Iwakura
2º Bryan Figueroa
3º Naoto Okada

Resultados completos aquí.

Por cierto, que ya se me olvidaba, Simpson Wong de C3yoyodesign batió el record del mundo de dormilón, dejándolo en un soprendente 30’28”!!! Un yoyo que gira más de media hora, algo propio del siglo XXI.

Para hoy queda la final de 5A y el plato fuerte, el 1A. Sinceramente, creo que va a ser el título más disputado de los últimos 4 o 5 años. Veremos que pasa. Yo me mojo: Peter Pong.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues he aqui uno que se apunta a ese posible mundial en Praga, aunque se para verlo y tomarse unas cervezas.

  2. Yo quiero ir al revés y digo que Fujisaka aunque seguro que no.Bueno, más bien que atención a Fujisaka que la puede liar aunque seguro que gana Pong que es una maquinita de hacer hits.

  3. Me han encantado los FS de Hank Freeman y Rei Iwakura, que sin jugar demasiado rápido han dado todo un espéctaculo. Tendré que verme los de los demás clasificados.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *