Xela vx Chris, X³ vs CLYW

Alexandre Valin y Chris Mikulin han intercambiado sus armas y se han retado a una batalla. Solo se permite un lanzamiento y cada uno ha utilizado la última novedad del rival: el Aware y el Glacier Express.

Yo creo que será necesario un segundo round para poder elegir.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

5 Comments

  1. Yo también voto por una segunda ronda para desempatar. En cuanto a los yoyos, llevo unos cuantos días flipado con el Glacier Express. Los ultimos yoyos que he comprado y con los que más juego ahora son en H (superstar, g5) imaginate el día que vi un caribou en H …!!!!!
    Los colores además son la leche y el precio… 130 euros mas gastos… buf se me va de presupuesto. Además que es un yoyo que compraría para probarlo y jugarlo. Tiene que ser una bestia. A ver si nos dais mas información sobre él.

  2. Por fin alguien con quien compartir mi vicio por los yoyos en forma de H. Son algo distintos pero para mí lo mejor que hay. Del Glacier Express no te puedo contar nada, y dudo mucho que en algún momento tenga uno para probar. Estoy totalmente en desacuerdo con la política de subida indiscriminada de precios de CLYW, así que no compro nada suyo (ni responden a mis emails, ni mandan nada pare review, etc.). La opinión que tengo es simplemente viendo las fotos, y me da la sensación de que han tratado de compensar el peso en los rims con el anillo estilo chief que lo centra un poco. Tiene buena pinta pero es un poco feo.

    Por si te interesa, el Aware también es H extrema, aunque con mucho menos peso en los rims que otros yoyos como el genesis o superstar. Cuando te acostumbras a lo ligero que es se juega muy bien, y Xela que tiene los dos me ha dicho que es mejor que el Glacier. Claro que los padres siempre quieren más a sus hijos que a los de los demás… 😉

  3. Está claro que Caribou se ha convertido en una marca “fetiche” y se escudan en eso para blindar sus novedades con precios altos, pero tampoco me parecen precios desorbitados en comparación con cualquier otro yoyo de gama alta de cualquier marca puntera.
    Vamos, que quien está dispuesto a pagar entre 90 y 100 euros por un nuevo yoyo (YYF,SPYY,YYJ,X3) le dan igual 30 euros más.
    En cuanto a la estética, me gusta más que el Aware. No me preguntes por qué. Me parece más solido, los rims son mas anchotes, la caída al gap no es recta está mas trabajada… y lo del peso, pues tanto el Stampede como el Steamroller me han parecido yoyos ligerísimos en juego y a mi me gusta notar el yoyo en las cuerdas.
    Posiblemente tenga más posibilidades de probar un Aware que un Glacier y puede que cambie de opinión, pero de momento me queda esa cosa dentro de no poder disfrutar de un yoyo con el que me he encaprichado.
    Antes vendían mas cantidad de yoyos desde su web, donde los famosos fool´s gold (b-grade) salían a precios muy asequibles. Ahi es donde me pille mis dos Peaks (b-grade) y ahi espero que algún día de estos saquen a la venta algun Glacier defectuoso y abaratado.

  4. Por cierto, échale un ojo al YYF Avant Garde 2 y flipa con las semejanzas (anillos interiores incluidos). ¿Cual se pensó antes?. ¿Cual se fabrico antes?

  5. Si el steamroller y el stampede te parecieron ligeros, el aware no es para tí porque la sensación que da es todavía de pesar menos. A mí, sinceramente, no me da igual 100 que 130, pero es cierto que algunas marcas llevan mucho tiempo subidas a la parra (y sino mirad yoyorecreation y turning point). Al menos los japoneses tienen la excusa de que sus yoyos están fabricados en aluminio 7075, que es más caro, pero me sigue pareciendo un atraco a mano armada.

    Otras marcas, por ejemplo el gelada del que acabo de escribir la review, también tienen precios altos. 100€ para una marca desconocida es mucho, pero hay que entender que hacen tiradas pequeñas y que en su yoyo han incluido una funda y el acabado incluye tatuajes en el anodizado y el blast.

    Pero lo de CLYW solo se entiende por el interés del mercado. La verdad es que SPYY, sin ir más lejos, fabrica en el mismo país y tiene la misma (sino más) calidad, y compara precios…

    Y si me dices que es por el anodizado, mira One Drop (los anodiza la misma empresa). Es cierto que en ciertos modelos se están subiendo ya a los 130$, pero es que caribou ya directamente se va a los 150 y en cuanto tiene algo especial 165. Es como funcionan las cosas, y mientras la gente lo siga pagando, seguirán vendiendo.

    Tengo mucha curiosidad por probar el Glacier, y como se que Xela tiene uno y este verano voy al nacional de Francia, ya te contaré cómo se siente. Del Avant Garde 2 ya ni hablo ni lo miro, paso muy mucho de YYF y sus extrañas políticas.

    Por cierto, si te gustan las H extremas supongo que le habrás echado el ojo al Rage of Achill (http://todoyoyo.com/2011/11/04/spartanik-rage-of-achill/. Espero que en algún momento lo pongan en venta…

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *