Y David Molnar ficha por…

Ayer se celebró el Sopron International Yo-Yo Contest 2012 y el evento prometía de verdad. Entre otras cosas, porque David Molnar me había dicho que anunciaría el equipo por el que ha fichado (y que por cierto le va a ayudar a ir al mundial de Orlando el mes que viene).

Pero antes de dar el anuncio, dedico unas líneas a Janos Karancz, que venció en la categoría 1A justo por delante de David. Y es que Janos ha conseguido en muy poco tiempo no solo subir su nivel competitivo, sino también hacerlo con un estilo de juego que parecía totalmente incompatible con el sistema de puntuación actual: picture tricks. Es cierto que por momentos le falta ritmo, pero me emociona comprobar que otros estilos son posibles (aunque dudo que en campeonatos de los “grandes” tuviera alguna oportunidad).

Pero volvamos con Molnar, que se presentaba al campeonato con nuevo patrocinador y lo hizo francamente bien: segundo en 1A y campeón en 4A y 5A. Si queréis ver los vídeos y saber de qué equipo se trata, ya podéis seguir leyendo.

Hace apenas un mes David anunciaba su retirada del equipo Turning Point, y sinceramente, ya por entonces me imaginé dónde podría acabar. La verdad es que a un jugador de su nivel nunca le faltan propuestas, y varias marcas lo intentaron. Al final la que se llevó el gato al agua fue C3yoyodesign, por la que ya sabéis que siento un cariño especial. Llevo tiempo diciendo que es probablemente la compañía que más ha evolucionado y mejor se ha movido en el mercado en el último año, y ellos se empeñan en ratificar mis palabras con hechos. David Molnar no es solo un gran jugador, sino que es siempre aspirante al título europeo en varias divisiones distintas. Toda una garantía.

Volviendo al Sopron, pongo este video porque no es habitual verle competir en 1A. Utiliza mi yoyo “de cabecera” desde enero, el Berserker. Caro pero bueno. Por si no lo conocéis lo suficiente, aquí tenéis mi review.

Además ganó en 5A utilizando el Dark Sonic, yoyo que desde el principio anunciaron que se había diseñado específicamente para este estilo de juego. Es uno de los que no he probado aún, así que poco os puedo contar de él.

El video de su freestyle de 4A no lo he encontrado, pero actualizaré con él si lo suben.

Solo queda desearle la mejor de las suertes a David en los mundiales del mes que viene, y cruzar los dedos para que venga a España a competir en el CEYY2012. ¡Sería todo un honor tenerle con nosotros de nuevo!

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *