Review Adegle Whale

Después de un periodo un poco inactivo en el blog debido a los exámenes y el final de curso, por fin he encontrado un hueco para escribir una review que tenía pendiente. Se trata de nuevo de un modelo Offstring, esta vez de la marca Taiwanesa Adegle: el Whale. Gracias a la gentileza de LaTiendadelYoyo.com he tenido ocasión de probarlo y compartir mi opinión al respecto.

Al parecer esta pasando un poco desapercibido, quizás porque no tenga mucha publicidad a sus espaldas, o por el imparable lanzamiento de nuevos modelos de este tipo de yoyos, aunque sin duda, después de jugarlo durante varias semanas puedo decir que me ha sorprendido en muchos aspectos, aunque si queréis saber mas al respecto tendréis que seguir leyendo después del salto…

El yoyo en cuestión parece otro más a simple vista, pero si nos fijamos más a fondo vemos algunos detalles que denotan rasgos diferentes a otros yoyos Offstring, como puede ser una anchura mas comedida de lo habitual en los modelos que están sacando últimamente (C3 Solar, Crucial MilkShake, Something Jet-Set…) así como una apariencia muy elegante, con un color azul oscuro que se aleja del típico yoyo delrin blanco y unos hubs metálicos en el centro de cada cara al estilo ILYY que le dan un aspecto diferente. Como es costumbre en la marca, el yoyo viene en una caja cilíndrica al estilo Xcube o la edición Angry-Yo del FreeHand Zero, un envoltorio que siempre me ha gustado: sencillo, resistente y acorde a la forma redonda del yoyo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Como os he adelantado antes, en las características técnicas es donde mas destaca este yoyo, ya que se diferencia de otros modelos en aspectos como el grosor del rim en el diseño, algo mas rígido y grueso de lo habitual, así como de un mecanizado muy fino y agradable al tacto, con una zona interna de paredes reducidas al extremo que facilita el juego horizontal y evita el rozamiento y la perdida de giro en el juego en general. Ademas cuenta con pads de silicona de tamaño estándar, cosa que se agradece a la hora de no tener que comprar unos diferentes para cada yoyo, y se puede siliconear sin problemas si queremos personalizar la respuesta, lo que unido a los espaciadores intercambiables hacen del Whale un yoyo muy versátil. El rodamiento utilizado es de tamaño C Slim, con la mitad de anchura que un rodamiento C normal. Es de acero inoxidable y sin destacar en ningún aspecto cumple perfectamente su cometido.

– Material: Celcon (Duracon) 
– Peso:  71,00 gr.
– Diámetro: 77,00 mm.
– Ancho:  51,2 – 52,2 mm.
– Gap: 2,2 – 3,2 mm.
– Rodamiento: Tamaño C (Slim).
– Respuesta: pads de silicona liquida (19 mm).

JUEGO:

A continuación empezaremos con la chicha de la review, como se juega y se comporta en acción, y veremos si todas las carteristicas antes comentadas le sirven de algo o son simplemente un mero intento fallido de hacer un buen yoyo:

– Lanzamiento: la primera vez que probé el Whale me preocupé un poco al comprobar que tenia un kickback espantoso, y el yoyo se quedaba completamente atrás al lanzarlo, incluso más que modelos como el YYF Offstring, el yoyo que más kickback tiene de todos los que había probado hasta la fecha. En primer lugar atribuí esto al ancho del gap, por lo que decidí cambiar los espaciadores a ver que tal, pero nada. Con el gap mas ancho la respuesta era muy floja para mi gusto, y aunque el problema del kickback mejoró no me terminó de convencer, por lo que volví a la configuración que trae de serie (el gap estrecho) y empece con mi método estrella para hacerle el rodaje a un yoyo de Offstring: ponerlo en modo 1A y recordar viejos trucos a la vez que le gasto un poco la silicona a la respuesta, y de este modo conseguí rebajar bastante el efecto kickback, que estaba producido por la respuesta fuerte de los pads nuevos. Al final se ha quedado un lanzamiento que me gusta mucho, y que ayuda por ejemplo a mantener los regens mas controlados, y que no se nos vayan a cualquier tele, ventana o rueda de coche no deseada…

– En la cuerda: al igual que el lanzamiento no me termino de gustar en primer momento, la sensación que obtuve cuando sentí el yoyo en la cuerda fue totalmente contraria, me entusiasmó, es sin lugar a dudas lo mas suave que podéis encontrar en el mercado, 0% vibración, y cuando digo 0% no exagero, ya que lo noto mas suave incluso que yoyos de 1A con fama mundial, y si lo comparas con otros modelos Offstring ni os cuento. Con respecto a la agilidad y velocidad lo mismo, una grata sorpresa, ya que a pesar de una respuesta fuerte el yoyo no hace por recogerse repentinamente (después de hacer el rodaje), se desliza por las cuerdas como una anguila en el agua, y es bastante rápido en los movimientos, que por lo menos en mi caso, me hace jugar mas deprisa de lo habitual, sintiéndose muy ligero y flotante. Por otro lado la anchura mas ajustada (similar al Fiesta XX y GoBig) nos ayuda en trucos cerrados y saltos a cuerdas próximas, cosa que no sucede con otros modelos mas anchos. Aunque esto es un arma de doble filo, ya que la anchura facilita aterrizar en la cuerda en situaciones mas extremas como lanzamientos a gran altura o trucos de cuerpo estilo “Orbits”, pero bueno, un yoyo más estrecho te ayuda a mejorar en los aterrizajes dificiles. Con respecto a la estabilidad se puede decir que es excelente, en cierta parte por la forma de competición que tiene, con paredes ultra bajas y gran parte del peso concentrado en los rims. El tiempo de giro, sin llegar a ser insuperable, es muy bueno y aguanta combos largos sin problemas. Con respecto al juego horizontal no puedo comentaros mucho, ya que me faltan todavía unas cuantas lecciones para llegar a realizar trucos OS horizontales…

– En el suelo: En este apartado digamos que no estoy del todo conforme con el yoyo, ya que la misma forma y grosor de las paredes, que le hace ser una bestia en la cuerda hace que al caer al suelo no bote mucho, ya que al no ser tan flexible como otros modelos se queda en el suelo y cuesta mas recuperarlo, ademas de ser más peligroso al jugar con chanclas, suelo delicado, etc… No es que lo llegue a considerar un problema, ya que al no ser de goma se puede recuperar sin problemas, y no se frena tanto, pero no es tan cómodo de recoger como otros modelos como el Fiesta XX que botan más en superficies lisas.

– BindsDespués de hacer el ya antes comentado “rodaje 1A Offstring” la respuesta que se obtiene con el Adegle Whale es muy buena, permitiéndote hacer binds al aire sin problemas, y facilitando mucho las regeneraciones. Sin lugar a dudas es uno de los puntos fuertes del yoyo, y no hay mucho que comentar en este aspecto, simplemente que da mucha fiabilidad a la hora de recoger el yoyo.

CONCLUSIONES:

Al final podemos concluir con que el Whale es una opción muy recomendable, quizás no para el totalmente principiante, ya que requiere de algo más de técnica en el lanzamiento que otros modelos, pero si para todo aquel que se quiera introducir en los modelos Offstring de Delrin, el jugador intermedio que quiera avanzar a otro nivel o el que quiera ampliar su colección con algo realmente diferente. Lo unico malo puede ser que recién sacado de la caja sea un poco desquiciante por la excesiva respuesta, pero con unas horas de juego es un yoyo de destrucción masiva, buenísimo para regens y trucos cerrados, así como deslizándose en la cuerda. La estabilidad es muy seria, y su bote en el suelo no es su punto fuerte, pero quizás este es el precio a pagar por todas las ventajas que le da su diseño. Así que ya sabéis, si queréis probar algo novedoso, con carácter y que sin duda alguna no os defraudará, no lo dudéis ni un momento. Aun estáis a tiempo antes de que se agoten, sino puede que no lleguéis a tiempo y siempre os arrepentiréis…

Be Sociable, Share!

Author: jfran

Share This Post On

1 Comment

  1. Puede ser un buen candidato para offstrings por el parque ahora en veranito. Buena review J!

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *