Un clásico renovado

No es ningún secreto que ILYY ya no vende como vendía. No se trata de una cuestión de calidad, ya que todos sus yoyos que he probado (y son prácticamente todos) son buenísimos. Yo creo que no han sabido adaptarse al mercado, a las exigencias del consumidor actual. Ahora tratan de reengancharse modificando ligeramente uno de sus modelos clásicos: el E1ns.

Acabado candodize como de costumbre, pero con rodamiento KMK tamaño C y algo más de rimweight. ¿Será demasiado tarde para ellos? Sinceramente, espero que no, porque necesitamos marcas europeas de calidad.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Y cuál es la diferencia en el juego entre que el peso esté en los rims o en los anillos interiores?

  2. Pues el peso en los rims ayuda a que el yoyo gire durante más tiempo y proporciona estabilidad. De todos modos, las distribuciones de peso posibles son infinitas y pequeñas variaciones hacen que el comportamiento sea diferente. A veces un rimweight excesivo hace que sea muy difícil sacar un lanzamiento limpio. Otras, colocar peso en lugares “extraños” como el Chief da lugar a comportamientos inesperados (y buenos). El Phenom por ejemplo tiene más peso en la zona intermedia y sin embargo la estabilidad es buenísima.

    Influyen muchos factores, todos tienen que ver con la física, el momento de inercia, la velocidad angular, la rotación, etc. y por lo tanto todo es muy complejo, pero de un tiempo a esta parte la tendencia ha sido la de poner peso en los rims y los yoyos han mejorado.

  3. Gracias Alfredo, tendré que esperar al año que viene a seguir la física para poder entenderlo mejor.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *