Review YoyoJam Fiesta XX

Bueno pues aquí estamos en la segunda entrega de reviews de 4A, tal y como os dije el yoyo que analizaré será el YoyoJam Fiesta XX, y se trata de un yoyo con muy buenos recuerdos para mi, ya que es la actualización de mi primer yoyo Offstring, el Fiesta, yoyo firmado por Bryan Figueroa, y con el cual empezó mi afición a este estilo de juego.

A simple vista parece el mismo yoyo que su predecesor, pero nada mas lejos de la realidad: estamos ante un verdadero cambio. Aunque si queréis saber mas al respecto tendreis que seguir leyendo…

La primera pregunta que se me vino a la cabeza cuando vi anunciar el lanzamiento del Fiesta XX, y de esto hace ya mas de 6 meses, fue el porqué de la actualización, ya que para mi el primer Fiesta iba fenomenal, si bien es verdad que tampoco había probado mucho mas. Por aquel entonces tenía también el YoyoFactory Pocket Change/Offstring y el Hayabusa, aunque el Fiesta era mi favorito, por lo que decidí comprarme su revisión y ver si todo lo que decian de él era cierto. Lo tengo desde verano y he tenido tiempo para probarlo, así que empecemos a destriparlo.

CARACTERÍSTICAS TECNICAS:

El Fiesta XX es un yoyo Offstring “moderno”, y este es uno de los motivos de la revisión del modelo original, es decir, la inclusión de las características habituales en todos los yoyos que actualmente se lanzan al mercado, como son el sistema de respuesta con pads estándar, sistema de eje fijo (ajustado para obtener una vibración mínima), y rodamiento tipo C. El cuerpo del yoyo es de plástico de alta calidad, policarbonato o celcon, que es el material que utiliza normalmente Yoyojam, y que es muy resistente a golpes y toda suerte de calamidades que yo mismo he comprobado, como por ejemplo jugar al “basket yoyo”, cosa que no querríais hacer con vuestro yoyo favorito (aunque si fuese el Fiesta XX os aseguro que no habría pegas). A continuación os dejo los datos mas detallados:

– Material: Policarbonato plástico (Celcon) 
– Peso:  81,20 gr.
– Diámetro: 77,19 mm.
– Ancho:  50,24 mm.
– Gap: 3 mm.
– Rodamiento: Tamaño C .
– Respuesta: Pads YoyoJam 19mm.

 

 

JUEGO:

Tal y como hice en la review anterior dividire el apartado de juego en subapartados mas especificos.

– Lanzamiento: El Fiesta XX, al contrario que pasa con otros yoyos de Offstring, tiene un ligero “kickback”, o lo que es lo mismo, al lanzarlo tiende a quedarse atrás, dando sensación de que puedes tirar el yoyo más fuerte o con mas control que otros modelos de Offstring como el GoBig o el Hayabusa. Yo personalmente prefiero que el yoyo se quede atrás en el lanzamiento, pero supongo que esto dependerá de las preferencias del jugador.

– En la cuerda: A la hora de realizar trucos mas complejos o de cuerda el Fiesta XX es un gran yoyo, ya que gracias al aumento de peso con respecto a su anterior versión el tiempo de giro es francamente bueno, y su distribución de peso le aporta mucha estabilidad. Aunque también hay que decir que su perfil en forma de H redondeada le aporta estabilidad y tiempo de giro, la zona interna tan cerrada hace que se rectifique  mucho si no tenemos las cuerdas bien alineadas, aunque esto también te obliga a jugar mejor y una vez que te acostumbras se puede decir que su rendimiento es muy bueno, admitiendo cualquier truco, pero sin pasarse de cuerdas, porque no hay que olvidar que el gap es estrecho adecuado al estilo Offstring.

– En el suelo: Aqui nos encontramos uno de los puntos fuertes del Fiesta XX, porque a diferencia de otros yoyos que tienen los rims de goma, el plastico del Fiesta XX nos permite recuperar el yoyo cuando se nos cae al suelo en una superficie lisa, como puede ser el mármol o los ladrillos de casa, haciéndonos mas fácil el juego a aquellos que se nos cae el yoyo continuamente. Pero esto también tiene sus puntos débiles, como pueden ser un sonido no muy agradable para el resto de personas que convivan con nosotros o picazos en suelos delicados.

– Binds: En el apartado de binds el Fiesta XX tambien cumple de sobra, o por lo menos a mi me encanta, ya que sube fácilmente incluso cuando tiene poca velocidad de giro, y es idoneo para binds al aire, esto se debe a que tiene una respuesta bastante fuerte, por el antes comentado perfil cerrado. Quizá mucha gente piense que tiene demasiada respuesta, sobre todo cuando tiene nuevos los pads, pero poco a poco con el juego va tomando un punto que es muy bueno y que permite jugar sin demasiada respuesta y con binds muy ajustados o fuertes.

CONCLUSIONES:

En definitiva puedo decir que el Fiesta XX es un grandisimo yoyo de Offstring, y puede parecer exagerado, pero a mi me picó el gusanillo del Offstring por completo, y me ha ayudado en un montón de trucos, por lo que lo veo como una opción excelente para iniciarse en este estilo, así como para subir otro escalón el ya iniciado. Que no os despiste su precio, el Fiesta XX es una bestia parda!!

Be Sociable, Share!

Author: jfran

Share This Post On

3 Comments

  1. Magnífico artículo y muy buenas fotos. Felicidades.
    Nunca he jugado el offstring, pero creo que ya estoy tardando en empezar.
    Algún video para novatos?

  2. Por lo general no hago anotaciones en blogs, pero tu pagina me motivo. Formidable!

  3. Muy buena review JFran, coincido en todo contigo, el Fiesta XX es una bestia del 4A.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *