EYYC’12: vivencias, anécdotas y conclusiones (parte 3)

Probablemente esta sea la última entrega de mi serie sobre el EYYC12, así que trataré de aprovecharla bien. El otro día me centré un poco en la competición, así que hoy voy a tratar de contar algunas anécdotas graciosas, curiosas o a mi juicio interesantes de lo que vivimos allí.

Foto por cortesía de X-Cube

Ok, sé que algunos lo estáis deseando así que no me voy a demorar más. Solo tenéis que pinchar y seguir leyendo…

Un pequeño gran gesto

Vilmos Zoltan Kiss, de Hungría, es un buen amigo. Y también una prueba de que en el panorama yoyero hay compañerismo. Balam quería competir usando Kitty String, pero no me lo dijo hasta que estuvimos en Praga, por lo que no llevé. Una vez allí, nadie las vendía ni las tenía. Pero me acordé de Vilmos, que siempre está hablando bien de ellas, y me acerqué a pedirle unas prestadas. Que me diera unas cuantas puede parecer un gesto normal, sin importancia, pero creo que la tiene porque yo mismo pude comprobar que tenía apenas 20 y tenía que competir con ellas. No solo se estaba quitando unas pocas (que seguramente no necesitaría, todo hay que decirlo) sino que estaba ayudando a un rival directo. Para mí fue un pequeño gran gesto.

Toma de decisiones

Todos sabemos que los preliminares, como están planteados actualmente, son una auténtica batalla campal. De entre más de 100 jugadores, apenas 10 pasaron a la final, por lo que tener que cambiar de yoyo, por ejemplo, supone la eliminación (ya no por los tres negativos, sino porque además se pierde tiempo en el que no estás metiendo hits). Palli lo sabía, así que cuando se le hizo un nudo a los 20 segundos de iniciar su freestyle, decidió seguir hacia adelante y al final clasificó. Era muy difícil, pero le salió bien. A veces lo que separa un gran competidor de un campeón es saber tomar las decisiones adecuadas en una décima de segundo. Por cierto, que me dijo que sí, que vendrá al próximo nacional…

Lo hizo muy bien

Balam terminó su freestyle y no estaba muy contento. Había fallado en un punto en el que durante los cientos de repeticiones de entrenamiento nunca tuvo problemas, y eso probablemente trastocó todo lo que venía detrás. Se bajó del escenario tranquilo, tal vez un poco resignado a su mala suerte. Tijuanaco y yo fuimos a abrazarle y darle la enhorabuena. En estas se nos acercan los representantes de la nueva marca rusa 9.8 Yoyos, a felicitarle por su actuación y decirle que les había encantado su estilo. Yo me pongo a hablar con el chico (que por cierto compitió en los preliminares) mientras que la chica se centra en Balam. A los pocos segundos, ella le hace un gesto a él y le dice “Ok, ya está con X-Cube”. Se querían llevar a nuestro campeón… eso significa que lo hizo muy bien.

Alfredostradamus

El año pasado fue genial. Fuimos a Praga Jordi, Jorpo, Tijuanaco, Balam, Daniel Tamariz, Morapio y yo. Cuando se va en grupo uno tiende a hablar con los suyos más que con el resto, pero nuestro embajador Morapio se dedicó a las relaciones públicas con mucho empeño. Además, hacía solo unos meses habíamos tenido a Xela en nuestro nacional, quien estaba poniendo en marcha su propia marca. En una de las reuniones nocturnas, Xela le dijo a Balam que quería contar con él para el equipo X-Cube. Fue una gran satisfacción para todos, que inmediatamente nos pusimos a celebrarlo (aún más). Yo saqué el movil y le hice esta foto.

Casualidades de la vida, al fondo aparece jugando Riccardo Fraolini. En ese mismo sitio, un año después, Xela le hizo la misma propuesta a Blanchard y este la aceptó. Lástima que yo no estuve atento para sacarle una foto…

Un mundial en Europa

El tema estuvo en el ambiente todo el fin de semana, y ya sabéis que cuando el río suena, agua lleva. Es evidente que el dueño de la marca “World YoYo Contest” es Greg Cohen, también dueño de YoyoGuy, y que su intención es mantenerlo en Estados Unidos. De hecho, dicen que el hotel en Orlando está reservado ya para los próximos dos años. Pero también es evidente que esa medida a los únicos que favorece es a los jugadores norteamericanos. Todo el mundo que estuvo el pasado fin de semana en el EYYC’12 (y os garantizo que por todo el mundo me refiero a todo el mundo) se mostraba favorable a probar en Praga, aunque solo fuera por un año. Además, y esto son deducciones mías, Yoyofactory tiene un problema con el mundial y debe estar buscando alternativas (de hecho este verano ni siquiera estuvo entre los patrocinadores). La cuestión es que a todos los jugadores europeos les vendría de perlas, mientras que a los de Japón, Singapur, Hong Kong, China, etc. les costaría más o menos lo mismo el vuelo, mientras que el alojamiento y la comida (sin olvidarse de la fiesta, claro) cuestan una cuarta parte que en Orlando. Todos ahorrarían al final menos los que viven en Estados Unidos. Y viendo que este año estuvieron en el europeo jugadores como Hank Freeman, Sebastian Brock, Augie Fash o Paul Han, no creo que para ellos sea un problema volver para disputar un mundial…

Hasta se grabaron entrevistas a jugadores y miembros de asociaciones pidiendo su opinión (entre ellos me incluyo yo mismo). Tengo la impresión de que es factible y nuestra hora se acerca…

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

5 Comments

  1. que yoyo lleva ricardo en la foto?¿? CAMAPANA?¿? jajaj
    que recuerdos!!! el año que viene no me lo pierdo ni de blas!

  2. sí, es mi campana, me lo pidió para ver cómo iba y al final se ve que le encantó, porque compitió en el nacional italiano con uno

  3. La verdad esque alfredo em encanta como expresas Todo <3
    Me Has dado una muy buena idea de todo el fin de semana y Bueno lo del mundial si tienen hotel para los proximos dos años que lo hagan al tercero que ya tengo 18 y no tengo problemas haha me vendria de perlas.
    Un Saludaco a todos <3

  4. Ahhhhhh!!!!algo era ello,asi que juega con un campana,por eso lanza la cuerda al turruntuntun y siempre caza yoyo,jajajaja.
    Muy buenos los articulos Alf.
    Saludines

  5. CHACHO CHACHO CHaaachoooo no me digas que va a venir Palli y no me digas que se va a hacer el mundial aquí NO ME DIGAS ESO?!!

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *