La historia del ZeuS

Os traduzco directamente el texto de Alexandre Valin (Xela), el diseñador del ZeuS.

“El ZeuS es un concepto que me rondó por la cabeza durante mucho tiempo. La idea era situar el peso en 4 puntos, ajustando dichos puntos en base a la jugabilidad deseada. Poco después, lo llame forma de ZS. ¿Por qué?

Aquí tenéis una imagen de la sección transversal del Zeus para enfatizar la forma ZS: se puede ver claramente la forma de S en la parte superior. Si imaginamos la otra mitad al lado, la S quedaría invertida dando lugar a algo parecido a una Z. Ahí tenéis la ZS.

Tuve en cuenta esos 3 puntos considerando la zona del rodamiento como el cuarto. Mi idea era mover esos puntos y variar el diámetro, para ajustar la distribución del peso del mejor modo posible. Después de muchas preguntas y varios diseños buscando la distribución que se ajustara más a mi estilo de juego, nació el ZeuS.

El prototipo es perfecto para mí, con una forma extrema, muchísimo giro y por lo que parece el yoyo más estable que podemos encontrar. Al contrario de lo que la gente suele pensar a simple vista, este yoyo no es pesado. Con tan solo 66 gramos y teniendo en cuenta su volumen, la sensación es de ligereza.

Pero quién ha dicho que utilizaré este concepto solo para el Zeus… ¿Habrá colección ZS?”

Podéis leer el texto completo en inglés en xcube.fr

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *