WYYC2011 Día 2 (2ª parte)

Y terminaron las finales del día! Yo no pude aguantar y me fui a la cama, pero esta mañana nada más levantarme vi los resultados y es más o menos lo que (todos?) esperabamos. En mi opinión el nombre del día tiene que ser el de Shinji Saito, que volvió a ganar el título mundial en 2A… y ya van 12 veces!!! Su freestyle es casi perfecto, solo le he visto un fallo y es en los últimos 5 segundos. Impresionante.

El resto de campeones y sus vídeos (los que estén ya disponibles) después del salto.

Para terminar con 2A os presento la foto del podio (sacada del facebook de Yoyofactory):

2º Yasushi Furakawa 1º Shinji Saito 3º Ryo Yamashita

Efectivamente, son todos japoneses… alguien lo dudaba?

Pasamos a 3A donde tampoco hubo sorpresas y fue Hank Freeman el que finalmente se proclamó campeón. He visto su freestyle ya dos o tres veces, y reconociendo la dificultad de esta modalidad hay que decir que hizo un buen trabajo, pero las comparaciones son siempre odiosas (Kentaro en la memoria).

Y esta es la foto del podio sacada del facebook de Duncan.

3º Tailchiro Higashi 1º Hank Freeman 2º Alex Hattori

Solo nos queda 4A, donde se preveía una lucha feroz. Demasiados gallos en el gallinero: Tsubasa Onishi, Naoto Okada, Bryan Figueroa, Sean Perez, Ben Conde… Al final se impuso la lógica, y el favorito (al menos para mí) Naoto Okada se alzó con el título. No han subido aún su video así que tendréis que conformaros con la foto del podio (otra vez por cortesía del facebook de Duncan).

2º Brian Figueroa 1º Naoto Okada 3º Tsubasa Onishi

Aunque uno de los triunfadores del día (pese a no ganar nada) fue Ben Conde, que en cuestión de meses se ha ganado un nombre en la escena, ha conseguido un yoyo firmado (el Go Big de YoyoJam) y se marcó todo un show sobre el escenario. Esto no es un freestyle, es una actuación en toda regla. Tiene un toque “gangsta” pero sin caer demasiado en la chulería, se inclina más hacia los simpático y divertido, pero sin duda tiene un gran nivel y algunos trucos que te dejan con la boca abierta. Estoy seguro de que volverá el año que viene con ganas de podio.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *