WYYC2011 Día 2 (1ª parte)

Bueno, ya han terminado los preliminares de 5A y las semifinales de 1A sin muchas sorpresas, la verdad. Esto parece Japón contra el resto del mundo, y de los 26 jugadores que compitieron hoy en 1A clasificaban solo 10. Fueron 7 japoneses, 1 mexicano, 1 chino y 1 norteamericano. De todos ellos me quedo con Kazuki Okada, al que practicamente no conocía y se marcó uno de los freestyles más intensos de la jornada.

Los resultados y otros tres videos de mi elección después del salto.

Me voy a centrar en las semifinales de 1A porque de 5A de momento no hay ningún video. Ayer no pude compartir con vosotros lo que hizo Ryota Ogi porque no lo subieron. Pues bien, aquí lo tenéis jugando a medio gas. Mañana cuando acelere hay dos posibilidades: que falle mucho y quede fuera o que tenga un buen día y se meta directo al podio. Viéndole jugar los dos últimos días yo me inclino más por la segunda.

Este es uno de mis jugadores favoritos actualmente: Alexis Jancorda-Vadnais. Este canadiense del equipo SPYY no quedó muy arriba por el estilo que tiene, pero no puedo dejar de admirar su flow. Atención que, al igual que ayer, todo su minuto es en un solo lanzamiento. Muy grande.

Por último pongo hoy a Kotah Watanabe, del Duncan Crew. Lo vi en Praga y no me gustó demasiado, pero hoy ha tenido una gran tarde y le ha salido un freestyle realmente bueno. Muy recomendable.

Por lo demás, se han quedado fuera grandes jugadores americanos como Anthony Rojas, Eric Koloski o Andrew Bergen, mientras que Harold Owens estuvo a tan solo un puntito de clasificar. El representante europeo, Tomas Bubak, terminó en un meritorio 17º lugar. Esta noche son las finales de 2A, 3A y 4A. Mañana las comentamos. Mientras podéis ver todos los videos de la semifinal en este enlace por cortesía de Yoyofactory.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *