WYYC2011: Día 1

Una vez terminado el primer día de los mundiales, y tras comprobar los nervios y la gran afluencia de competidores (fundamentalmente en 1A) os voy a dejar con el freestyle que más me gustó de toda la jornada (y de los que han subido, evidentemente). Se trata del mexicano Luis Enrique, que aunque no es una sorpresa (ya hemos visto vídeos suyos excelentes por aquí) consiguió un freestyle más que interesante. Muy buena técnica y trucos siempre al ritmo de la música. Buenísimo.

Después del salto os dejo los clasificados del día junto con algunas reflexiones y los mejores vídeos.

Los resultados de ayer no son muy significativos, porque hacer 1 minuto no es lo mismo que 3. En cualquier caso se vio un escalón muy grande de nivel entre los cinco o seis primeros en 1A y el resto, aunque Suzuki hizo noveno (ya acelerará cuando lo necesite).

Llama la atención la eliminación de jugadores importantes, como Kengo Kido, Paul Han o Augie Fash (por citar algunos) y ciertos datos:

  • Solo 8 jugadores participaron en los preliminares de 2A
  • En 1A, 12 de 17 japoneses pasaron el corte, mientras que 9 de 80 norteamericanos hicieron lo propio.
  • Solo un jugador europeo pasó a semifinales, el checo Tomas Bubak, y con una puntuación más de 30 puntos por debajo del primero, Ryota Ogi. Buenas noticias: a este lo tendremos en nuestro CEYY2011.
  • Nuestro campeón nacional, Daniel Tamariz, al final recibió “seed” y pasó directo a las finales del sábado!

Y ahora os dejo con otros tres freestyles que me han llamado la atención por algún motivo por cortesía de Yoyofactory Ben, que está trabajando de lo lindo en Orlando.

Paul Han estaba haciendo un freestyle realmente bueno cuando sucedió algo inesperado. Aún así se lo tomó con buen humor. Mis fuentes aseguran que el yoyo golpeó en la cabeza de unos de los jueces: Boxthor.

Harold Owen III está ultimamente en boca de mucha gente, pero yo no terminaba de cogerle el puntillo. En su actuación de ayer estuvo bastante bien, con mucho ritmo y buenos movimientos. Es la primera vez que consigue llamar mi atención. Y no hizo su movimiento más característico, el palm grind-bind o como se llame… lo estará reservando para hoy?

El rey del suicida, Liu Yi Chen, es uno de esos jugadores que me vuelven loco. Control casi absoluto de la cuerda. Ya quisiera yo…

Faltan algunos que me encantaron, como Alexis Jancorda-Vadnais (canadiense del equipo SPYY) que se marcó el minuto entero con un solo lanzamiento, Abe que tuvo una actuación bastante meritoria (jugando casi en broma pero sin caer en el ridículo) o Ryota Ogi, que fue un auténtico robot y no falló absolutamente nada. A ver si suben más freestyles pronto!

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *