Bergy ECC 2011

Andrew Bergen quedó 4º en el reciente East Coast Classic 2011 con un freestyle que tuvo de todo. El chico empieza muy YYF, sonriendo al público y poniendo caritas, aunque fallando más de la cuenta (probablemente porque estaba muy nervioso). Poco a poco se va poniendo serio, como concentrándose, y va subiendo el nivel de los trucos. Acaba sofocado y con cara de cansancio, pero haciendo un último minuto para enmarcar. Ese es el auténtico Bergy.

Entiendo perfectamente que no es un jugador que le guste a todo el mundo. Además habría que discutir si su estilo puede competir con la forma de puntuación actual. Bergy no hace trucos corporales, no camina por el escenario ni juega rapidísimo. Por el contrario, domina la cuerda de manera envidiable, saca trucos casi de la nada y tiene una creatividad impresionante. También es cierto que no pega mucho en un equipo Yoyofactory que cuida mucho la imagen (y para qué mentir, la imagen que da es… vamos a dejarlo en “es”), pero por esa regla de tres tampoco tendría sentido que Jason Lee forme parte de él. En cualquier caso, a mí me gusta mucho su estilo… ojalá se me pegase algo.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

1 Comment

  1. Yo lo tengo claro, lo han fichado para que les enseñe trucos a los demás YYF, además de por el futuro que tiene… Tiene unos freestyles muy sucios, a ver si se decide un día a pulir uno y empezar a añadirle la escenificación! O mejor, que siga creando y dejándonos embobados…

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *