Concebido por el diablo?

Viendo lo que pesó el prototipo del Stampede, podemos intuir que es un auténtico hijo del diablo!

Dejando bromas a un lado, el nuevo modelo que pretende sacar al mercado X-Cube es muy interesante, y además tiene toda una historia detrás. Si quieres conocerla tendrás que seguir leyendo…

La cabeza visible de X-Cube es Alexandre Valin (Xela), pero detrás hay un equipo de buenos jugadores y mejores personas. Uno de los miembros es Graou, el verdadero “padre” de la nueva “bestia”. Traduzco sus palabras lo más literalmente posible:

Todo empezó con un dibujo en un trozo de papel, un día que estaba enfermo en el trabajo, con fiebre por culpa de una gripe… Empecé a pensar en las dimensiones, tratando de imaginar mi yoyo ideal dentro del estilo de X³.

No soy un muy buen jugador, por lo que necesitaba un catch zone gigante. Curvas, para darle una forma orgánica. Ancho, porque lo ancho es bueno! Full size, como mi primer amor: el Peak. Estable, con buen tiempo de giro para permitir combos largos.
El dibujo me complació, por lo que decidí mostrarselo a Xela, para bromear un poco. Pero no se rió; en absoluto.

– “Interesante”, dijo. “Ahora tienes que dibujarlo en 3D”

No sabía nada del tema… Tenía alguna idea sobre el software a utilizar, pero no cómo usarlo. Iba a echarme a reir cuando Alex me dijo: “Si lo llevas hasta el final, te ofrezco el prototipo”. Cómo?!? De acuerdo, hasta el final.

El proyecto recibió el nombre de “Gripe”, en memoria de la fiebre que me inspiró. Los primeros bocetos los realicé en un programa ligero, pero rápidamente tuve que subir de marcha y usar un programa de 3D en condiciones. Acosé a Xela con preguntas; sus respuestas no me dejaron satisfecho. Se estaba riendo de mí? En realidad lo que quería es que aprendiera por mí mismo.

Varias horas después, me sentí satisfecho con mi trabajo. Había respetado todas las indicaciones, las dimensiones me cuadraban, la forma también; respiré hondo y le enseñé mi trabajo, dispuesto a aceptar las críticas.

El resultado fue un “No está nada mal! De acuerdo, vamos a hacer los prototipos!” Cómo!?! Ya?!? Y si cometí algún error? Era una mala broma? No, algunas semanas después me dijo que los había recibido… Yo estaba sobreexcitado. Le pedí que no los probara antes que yo. Esta vez sí que se rió de mí! Por la tarde me envió un mensaje: “Hay un problema con “Gripe”, llámame”. Puse los pies en el suelo, el sueño se acabó… Afiebrado, le llamé; cual es el problema, como lo resolvemos? “Mmm, el caso es que es bueno. DEBERIAMOS fabricarlo! Bastardo… casi me mata del susto.

El resto fue un trabajo grupal con el resto del equipo. Reflexiones sobre el nombre; no podía mantener ese nombre, no tiene nada que ver con una enfermedad. Por su juego nos inspiró el nombre Behemoth. Le dimos vueltas por un buen rato, antes de saber que el nombre ya había sido usado (gracias a Ben, de la FYYA). La imagen escogida nos había complacido en todo, por lo que teníamos que encontrar otro nombre que nos evocara lo mismo, manteniendo el espíritu de lo que teníamos en mente.

Debería ser el Stampede…

Quiero dar las gracias públicamente a Xela, que creyó en mí, me ayudó, me guió. Sin el, solo quedaría un dibujo en un trozo de papel. Gracias también al equipo X³. Jugadores fascinantes, siempre dispuestos a trabajar y crear cosas asombrosas. También gracias adelantadas a todos los jugadores que me honrarán jugando con un Stampede. Que se diviertan!

Graou.

Stampede
Diámetro: 55,91 mm.
Ancho: 50,65 mm.
Peso: 65,7 gr
Gap: 4,76 mm
Rodamiento: 6x13x5mm

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

1 Comment

  1. Increible historia. Ojala algun dia tenga dinero suficiente para poder probar uno… u.u

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *