California States Contest 2011

Este fin de semana se celebró en Cal States 2011, uno de los muchos campeonatos que se suceden en Estados Unidos a lo largo del año. Pero en esta ocasión sucedieron muchas cosas que para mí son muy interesantes. Una de ellas fue el regreso de Jensen Kimmitt, que volvió en su versión más clásica y ganó sin problemas en 1A. Segundo quedó Gentry Stein, que me da la impresión de que se está convirtiendo en un clon de Jensen, mientras que Augie Fash protagonizó otro de los grandes regresos, consiguiendo la tercera posición y compitiendo a un nivel en el que creo no había estado nunca. El genuino Augie está de vuelta, y eso me emociona porque siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos.

Pero probablemente lo que más ha llamado mi atención es el freestyle de Guy Wright, que aún con un estilo lento y tranquilo se las apañó para ser octavo. No me sorprende la posición, sino que por primera vez en muchos meses he visto trucos “normales” de Guy, fuera de esos repeaters que parece que tanto le obsesionan y que a mí me han terminado por aburrir. Guy parece relajado, incluso da la sensación de divertirse sobre el escenario (atención al momento bailecito), y eso es algo que siempre me encanta. Os dejo con su freestyle.

En el resto de categorías no hubo sorpresas, con Joseph Harris como vencedor de 2A, Kentaro Kimura arrasando como siempre en 3A, Bryan Figueroa dando una nueva lección de 4A y Tyler Severance venciendo cómodamente en 5A. Supongo que iremos poniendo más vídeos en los próximos días, pero quiero hacerlo de un modo más personal, comentando cada uno por separado. Podéis consultar los resultados completos en este enlace de yoyoskills.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

5 Comments

  1. Hey! El mejor free de este hombre que he visto, y eso que creo que es el segundo.

    ¿No vas a comentar el de Ann? porque su freestyle tiene algo que este no…

    Editado por el moderador XD

  2. Espero que hayas visto el de Ann, porque creo que por aquí no lo voy a poner (a no ser que hater opine lo contrario). La chica es mona y juega mucho mejor que algunos de nosotros, pero es subirse en un escenario y… prefiero no opinar.

  3. El freestyle de Guy Wright me ha encantado, nada que ver con el otro que hay por youtube (debe de ser el mismo que ha visto Danielo) en el que comete un montón de fallos, se ve que se ha tomado en serio lo de competir.

    Yo también me alegro mucho de que haya dejado aparcados los dichosos repeaters, este es el Guy Wright que muchos echabamos de menos.

  4. Mola el freestyle de Guy, pero el de Antony Rojas creo que es el que mas me gusta en 1A, y bueno con el que me he quedado flipando es con el de Kentaro Kimura en 3A…. Ese tio es humano????? INCREIBLE!! se merece que lo pongas en el foro Alfredo

  5. Pues no se si a nivel técnico está por detrás del resto, pero a mi su freestyle me ha parecido más variado y creativo que el de paul han y tyler severance…

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *