Duncan Exit8

Duncan presentó durante el EYYC11 del pasado fin de semana el Exit8, yoyo firmado por Takeshi con un perfil totalmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados.

Tuve la ocasión de probarlo y va francamente bien. Es ligero y rápido, muy estable y con buen tiempo de giro. La respuesta tal vez es lo único que se puede mejorar, aunque según me dijo Brandon Jackson admite silicona líquida. El rodamiento es tamaño A, lo que reduce un poco el gap pero por lo que pude comprobar no se recoge inesperadamente con facilidad.

Tenían dos acabados, uno beadblasted en azul que grindaba bastante bien y otro más brillante que según me comentaron es muy resistente a los golpes (una especie de hardcoat). Es probable que en el futuro salga una versión con rodamiento C, pero no me lo aseguraron. Además, Jordi y yo también probamos un par de prototipos que podréis ver después del salto.

Tras la actuación de Kohta Watanabe nos acercamos al stand de Duncan y vimos los nuevos modelos. El primero se llama Echo y se fabrica sobre la base del Raptor. El perfil me recuerda terriblemente al Primo de YYF pero en juego no son tan similares. Me gustó pero no me encantó.

El otro se llama Metrópolis y jugarlo es como un dolor de muelas. Tal vez a alguno le haga gracia ese bulto en la zona del gap, pero solo sirve para que en ocasiones la cuerda se enganche y caiga bruscamente, perdiendo giro y estabilidad. Aunque esta es solo mi opinión, tal vez en buenas manos sea un yoyo interesante.

Ambos están diseñados para admitir tapas y llegarán al mercado dentro de poco, aunque no hay fecha concreta aún. En cualquier caso, y de nuevo en mi opinión, el Exit8 les da un repaso a los otros dos. Seguiremos informando.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *