Jensen Kimmitt se va

Hace menos de un año publicabamos esto. Por sorpresa Jensen Kimmitt dejaba CLYW para marcharse a Yoyofactory. La noticia fue un bombazo y tuvo todo tipo de reacciones.

También fue una inyección bestial de publicidad, tanto para YYF como para Jensen, que terminó haciendo un año perfecto: ganó en todo lo que compitió y se coronó campeón del mundo. Sin embargo, parece que ser el foco de atención continua y el mascarón de proa de la gigantesca nave en la que se ha convertido la marca no va con su personalidad. Esto es lo que encontrábamos hace unas horas en su perfil de facebook.

En Yoyoskills se hacen eco de la noticia y publican un pequeño texto que el propio Kimmitt les ha mandado. La traducción sería esta:

“Fui a Yoyofactory con la auto-promoción en mente. Sabía que el cambio de CLYW a YYF sería un gran golpe para el 2010 y necesitaba toda la ayuda que pudiera conseguir para tratar de ganar el Worlds. Al final, YoYoFactory hizo un gran trabajo promocionándome, pero empezaba a sentirme distanciado de la diversión de jugar. Quedé atrapado en ganar campeonatos y parecer perfecto o algo similar. Ese no soy yo. Solo soy un tipo al que le gusta el yoyo y hacer reir a la gente. Por lo tanto, eso es lo que voy a hacer. – Jensen.”

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

7 Comments

  1. ole por el, todo el espiritu de yoyocrema… jajajajajajaja

  2. lo de este tio es una pasada cada dia me gusta mas.. que sera lo proximo k haga??

  3. Por un lado me parece bien este cambio de aires, sobretodo cuando está motivado, según dice Kimmitt, por seguir fiel a la esencia propia del yoyo: divertirse y divertir.
    Pero por otro lado, pienso que está actuando como un vulgar mercenario.
    Como el dice, Yoyofactory le ha brindado el apoyo y la promoción suficientes como para ganar el Words en 2010 y para encumbrarlo al olimpo de los yoyo players. Viajes a campeonatos, viajes a convenciones, signatures propios, videos y videos promocionales y un montón de cosas mas, que no conocemos…

    Todo eso, una vez que ha logrado ganar el campeonato mundial, ya no le convence. Y está en su derecho.
    Pero lo que Kimmitt no puede negar es que aunque ahora aborrezca la competitividad y el marketing brutales de una multinacional como Yoyofactory, posiblemente no hubiera logrado lo que ha logrado ni estaría donde se se encuentra ahora, sin la ayuda de un espónsor tan potente.
    Parece que ahora quiere “retomar” un camino o una imagen de “jugador independiente”, después de que ha estado metido hasta el fondo en la empresa yoyera más mercantilista que existe.

    El cuento lo veo un poco de esta forma:
    Yo era feliz en mi choza con mi huerto (Caribou), haciendo mis dibujos y con mi estilo de juego… pero cierto día acepté, por cambiar de aires, ocupar un puesto de banquero que me habían ofrecido unos despiadados empresarios en la capital del mundo (Yoyofactory). Buff, mucho estrés, mucha polución en la ciudad y muchos beneficios…
    Pasado un tiempo y cuando, gracias a la ayuda de mis amigos los despiadados, había amasado una pequeña fortuna (promoción, signatures, campeonato del mundo) pues me volvio la vena “indie y natural” y aborrecí todo lo que había siginficado para mi esa etapa de mi vida (salvo los beneficios).
    Así volví orgulloso a mi antigua vida. Volvía a la cabaña del lago con el huerto, a retomar mi antigua forma de jugar y… ah… si… también volví a mi antigua vida con una cuenta bancaria en las islas caiman y una visa platinum (que quizás me sirva para fabricarme una nueva cabaña: nuevos proyectos en solitario).
    Pero amigos, nunca ovideis que yo siempre fui el joven alegre de la primera cabaña, alque unos despiadados “amigos” engañaron y junto a ellos pasé una desagradable estancia.

    Todo esto se puede enlazar un poco con el articulo del blog referido a los patrocinios y en el que alf nos transcribía un entrevista de un pavo que había cambiado un montón de veces de equipo.
    ¿Patrocinio debe ser igual a fidelidad eterna?, no lo se. Seguramente no creo que sea bueno una relación tan vinculante.
    Pero si quieres quedar como un verdadero señor siempre deberás reconocer, sin rubor, los apoyos de aquellos que cierto día confiaron en ti.

  4. joder macho, si que le metes caña al tema… lol

  5. Yo creo que en este caso Jensen no ha obrado bien del todo, aunque tampoco YYF es una hermanita de la caridad. Es cierto que yo veo un equipo más con la política de HSpin: una gran familia en la que todos hablan con todos frecuentemente, que se reúne una o dos veces al año para pasarlo bien y en la que todo el mundo se identifica con la marca.

    Jensen se ha aprovechado de lo mediático de YYF, pero también YYF ha aprovechado estupendamente el tirón Jensen Kimmitt para hacer muchísima publicidad.

    Si yo fuera Jensen no me habría ido, pero principalmente porque no creo que hubiese dejado CLYW…

  6. Moro: tengo que darle caña porque este tío es un sobrao. A parte que me parece que hace un feo terrible a su patrocinador/esponsor (ya que critica indirectamente su política de marca y sus formas de trabajar) es que tenía que ser él quien diera la campanada.
    Cuando un montón de gente está soñando con ponerse una camiseta de Yoyofactory, grabar un video y que lo publiquen en su blog (ya no digo ni soñar con que le patrocinen) va el sobrao del Canadiense y tras ganar el Worlds dice: “que paso de esto, que no me llena…” tócate los c*jones Mariloli.

  7. Azido, lllego un poco tarde, pero quería aportar mi granito de arena al tema.
    Mi profesión (músico) me obliga a actuar en esta dirección muchas más veces de las que me gustaría. Puedo estar de acuerdo en tu desacuerdo y en que no te guste como manera de actuar, pero ¿que tiene de vulgar ser mercenario? El problema, tal y como yo lo veo es el siguiente:
    En el mercado competitivo de cualquier profesión, una buena campaña de marketing es más que casi cualquier cosa. Te encumbra y te relega al olvido en un abrir y cerrar de ojos. Está organizado de tal manera que probablemente Kimmit con el mismo freestyle -exactamente el mismo- pero en representación de una marca pequeña y sin el apoyo de promoción, no hubiese ganado.
    Yo he vivido en mis propias carnes -como much@s- lo que es competir y lo que es no jalarte una rosca a pesar de que sabes que objetivamente has sido mejor que muchos.
    Como conclusión, estoy de acuerdo de que en cierta manera se ha aprovechado de lo que es una gran marca, ahora, yo pregunto que tiene de malo.
    El mercado es perverso y tu “toreas” esa perversión.
    De todas formas, lo que diga y las “excusas” que ponga son harina de otro costal.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *