Oxy… Oxy… Oxy… OXY!!!

Os presento el nuevo yoyo de la marca Oxygene. No, no me he vuelto loco, es verdad que ya habíamos puesto una foto hace mes y medio, pero aquello era un prototipo en fase inicial. Esta nueva apareció ayer en SY Blog e inmediatamente me puse en contacto con Carlo para pedirle algo más de información.

Según me cuenta, tratar de cambiar de gap regulable a fijo ha sido realmente complicado. No solo técnica, sino también psicológicamente. Es como perder parte de la identidad de la marca, que siempre se ha caracterizado por el gap regulable, el eje de titanio, el acabado raw y un servicio post-venta inigualable. En la transformación ha querido mantener el máximo posible del espíritu original, y al verse obligado a utilizar un eje “normal” de acero inoxidable, decidió utilizar el titanio para los pequeños spikes que rematan el diseño.

El objetivo era conseguir un yoyo más acorde a las demandas del mercado actual y que a la vez sirva para subirse en un escenario y competir con garantías. Personalmente me gusta el diseño y pienso que probablemente sea una evolución necesaria, ya que casi nadie valora las ventajas de un gap regulable actualmente.

El EYYC de Praga será el mejor banco de pruebas para un yoyo que promete velocidad, estabilidad y largos dormilones, así que en un par de semanas os cuento. Por cierto, una nueva era requiere un nuevo nombre. Se admiten sugerencias en este hilo del foro italiano.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *