Yoyojam Phenomizm: Primerísimas impresiones

He estado un buen rato esta tarde probando el Phenomizm de Yoyojam y me apetecía comentar mis primeras impresiones. En primer lugar, decir que hace ya tiempo hablé de los nuevos modelos de la marca, quejándome fundamentalmente de que con la situación de los nuevos anillos metálicos el peso se desplaza de los bordes hacia la zona media y esto perjudicaría el rendimiento. Pues bien, a partir de ahora me voy a tener que cuestionar mis conocimientos de física porque el “hijo pequeño” de Hiroyuki los ha tirado por tierra.

Este nuevo Yoyojam es una auténtica bestia de la estabilidad, capaz de resistir terremotos de grado 7 sin despeinarse. Trae de serie rodamiento cóncavo, lo que probablemente ayude en la tarea, pero en cualquier caso el Phenomizm es un yoyo rapido y extremadamente estable, con buenos tiempos de giro y una distribución de peso algo distinta pero muy acertada. La sensación general es de un yoyo sólido, fabricado con muy buenos materiales y que cuida la estética como pocos.

Lo he visto en dos colores: azul transparente y malva. Las dos versiones son muy bonitas, y no sabría cual elegir. Las tapas son plateadas y muy brillantes, y le dan un toque espacial tremendo.  En mi caso, y como en todos los Yoyojam, optaría por quitárselas porque me resulta mucho más cómodo y suave sin ellas, pero esta es una manía personal.

A la espera de probar el Phenom, este es sin duda el mejor yoyo de la marca con mucha diferencia, y posiblemente se sitúe un escalón por encima de la competencia directa (Protostar y/o NorthStar), aunque bien es cierto que su precio es algo superior. No se me ocurrió sacar fotos, pero todo llegará…

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

3 Comments

  1. Esta es la primera review positiva que te leo de yoyojam después de que durante los últimos meses despotricaras y despotricaras y desconfiaras de las locas ideas de Hiro.

    Me gusta ver que vas volviendo a la senda.

  2. Ya lo digo más arriba, me tengo que cuestionar mis conocimientos de física porque algo falla. Este yoyo es una bestia de las estabilidad. En cualquier caso, rectificar es de sabios, y ya estoy deseando probar el phenom.

    Ya lo dice Chris Allen en su review de yoyoskills, el phenom y el phenomizm son los mejores yoyos de la marca y el resto no van a poder evitar ser comparados con ellos…

  3. de verdad es un super yoyo llevo todo el verano dendole caña y me han pasado varias cosas que espero que no sean muy importantes os cuento:

    un dia practicando algun que otro truquillo se me quitó una de las tapas de donde pone phenomizm no parece tan grave porque puedo ponerlas cuando quiera pero si me descuido y me doy con el yoyo en el brazo o algo por el estilo se me cae y mi pregunta es: ¿ deberia pegarla con pegamento imedio o super glue o algo ? la verdad esque no queda tan feo sin una tapa pero no se se me desequilibra un poco

    y la otra cosa es que hace una semana se me despegó una de los redondeles de goma que estan en el rodamiento, que son blancas, ¿ sabeis a lo que me refiero ? bueno pues el caso es que las pegue con pegamento pero ahora se me esta rompiendo la gomita esa y no sé si debo comprar un recambio de esas gomitas o algo, o puedo utilizarlo si las gomitas ?

    Ayudenme por favor me voy a presentar al campeonato nacionnal y no quiero ir con un yoyo roto!!

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *