Review: ILYY Void

Este verano, durante el mes de junio y principios de julio, estuve trabajando para LaTiendaDelYoyo en un stand en un centro comercial de Madrid. Durante ese tiempo tuve la suerte de conocer a muchos miembros de la comunidad yoyera de Madrid, entre ellos a Jesús, dueño de la tienda, una persona con mucha vitalidad, ilusión y ganas puestas en su proyecto (muchas gracias por confiar en mi!! ). También conocí a Alfredo, con el que llevaba mucho tiempo hablando por internet y tenia muchísimas ganas de ver en persona.

De todo esto surgió la posibilidad de colaborar en el blog y escribir mi primera review, una oportunidad que les agradezco. El yoyo elegido fué el Void, de la conocida marca alemana I LOVE YOYO.


INTRODUCCIÓN

Hace algo más de un año, la marca estadounidense One Drop sacó al mercado el M1. La principal característica de este yoyo, era el precio. Un yoyo metálico mas barato que el resto, pero que se jugaba y tenia prácticamente las mismas características que uno de gama alta. Poco a poco otras marcas han ido creando yoyos de este tipo, mas económicos (podríamos llamarlos de gama media) pero que a pesar de ello, no dejan de ser casi igual de buenos que uno de gama alta. Yoyofactory tiene la linea Fundametal, con yoyos como el Génesis, uno de mis favoritos. Hspin saco los Core Series, con modelos como el Beysick o el Icon, y One Drop actualmente vende el Dingo como substituto del M1.


Para llenar ese hueco, ILYY nos trae el Void. Durante el ultimo año, la marca alemana ha estado muy activa sacando muchos modelos. Así que era cuestión de tiempo, que se decidieran a sacar un yoyo mas “económico”. Pasemos a destriparlo un poquito.

APARTADO TÉCNICO Y ESTÉTICO

Estas son las especificaciones del yoyo:

– Peso: 67.80 gr

– Diámetro: 52.29 mm

– Ancho: 41.20 mm

– Gap: 4.10 mm

– Rodamiento: ILYY KMK 6x13x5 mm

– Respuesta: Hot red sILYYcone

Como podéis ver, es un yoyo de tamaño medio. Aun así, su forma de V, la cual se abre prácticamente desde la zona de la respuesta, hace que la cuerda entre con mas facilidad al gap cuando se juega, ayudando a reducir los fallos. Tiene una buena anchura para 1A y un gap generoso y lo suficientemente amplio para que no haya problemas con la respuesta.


Solo una pequeña queja sobre la respuesta: los rodamientos que traen de casa los yoyos de la marca suelen venir lubricados, para mi gusto un poco de mas. Eso unido a que el recess de la silicona es un poco ancho, da algunos problemas que se solucionan por sí solos jugandolo (conforme el lubricante se va gastando), o para los mas impacientes, lavando el rodamiento.

El acabado es el típico de ILYY, el candyblast, uno de mis acabados favoritos. Es agradable al tacto y le da un brillo especial al anodizado. Además, también es uno de los mejores acabados para hacer grinds. Previamente al candyblast, se tapa la zona de la respuesta para que no haya problemas con posibles roturas de la cuerda durante el juego, así que no os preocupéis: no creo que vuestro yoyo salga volando en medio de un lanzamiento.

Un detalle que no se porque la marca ha dejado de utilizar en algunos de sus modelos y que para mi era una marca de la casa al principio, es el nipple zone (una zona más redondeada que esconde el eje en su interior). En los últimos modelos han ido probando con otras formas: por ejemplo en el Rocket tenemos un pequeño spike y en el modelo que nos ocupa hoy, el Void, una especie de cilindro. No es nada importante, pero visualmente me parecía mas elegante el redondo.

Por supuesto, como todos los ILYY, viene con su bolsa de joyería roja, con el nombre de la marca y su chapa de ILYY. Me encanta el detalle de acompañar todos sus modelos con una chapa distinta y la bolsa. Se nota que le ponen amor y se preocupan por el detalle.


EN EL JUEGO

En el primer lanzamiento ya se nota la marca de la casa. Si por algo se caracteriza ILYY es por la suavidad de sus yoyos. Nada mas lanzar el Void se siente que es tan suave como todos sus yoyos de gama alta, con esa ligera vibración prácticamente imperceptible a no ser que la busques específicamente, pero que te permite sentir que el yoyo esta girando al final de la cuerda. Recién sacado de su bolsa, ya podía hacer prácticamente cualquiera de mis trucos: Tech, slacks, grinds, trucos largos, el tío lo aguanta todo!

Tiene un buen rimweight, que lo hace bastante estable. No se si debido al rimweight o mi torpeza (estoy acostumbrado a yoyos mas redondos), me costo acostumbrarme a lanzarlo bien. Es un yoyo que suele exigirte un buen lanzamiento, pero cuando te acostumbras, gira mucho y es estable.

Estuve jugando con él 7 horas al día durante una semana entera en el stand y os puedo decir que me encantó. Es mas, últimamente suelo llevarlo casi siempre conmigo como yoyo de bolsillo. A pesar de no ser un undersized, los que como yo llevéis ropa ancha, no tendréis problemas para transportarlo cómodamente. Si no, siempre nos quedaran los strap para engancharlo al cinturón.

Chuso y yo hicimos un pequeño video en el stand en el que se me puede ver jugándolo. Aquí podéis ver como el yoyo aguanta combos de medio minuto con todo tipo de movimientos sin inmutarse:

CONCLUSIONES

El yoyo mas económico de la linea de I LOVE YOYO no tiene nada que envidiarle a sus hermanos mayores. Rápido o con flow, con un buen rimweight, cómodo en la mano, un acabado de lujo con grinds interminables y con toda la atención por el detalle de la marca alemana.

Sin duda, merece mucho la pena por su precio y es una buena opción para alguien que quiera probar un ILYY: tiene todas sus características al mejor precio. El tamaño, ademas, invita a llevártelo contigo a todas partes, sabiendo que va a estar a la altura de lo que le pidas.

Personalmente, a mi me ha encantado. Suelo ser bastante exigente con los yoyos y este ha cumplido sin duda, se ha ganado su hueco en mi maletín 🙂

Be Sociable, Share!

Author: hAteR

Share This Post On

3 Comments

  1. muy completa la review se parece mucho al protege en la forma 😀

  2. Muchas gracias Kevin! Son muy parecidos, pero el protege tiene 2mm menos de diametro.

  3. Muy buena review. Puede que yo también le de una oportunidad al Void. Eso si, he sufrido un montón al ver la última foto, mira que si viene una rafaga de viento y el yoyo cae a la calle…

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *