Resultados del German Yoyo Masters 2010

Como ya sabéis, el 2 y 3 de Octubre se celebró en Leizpig el German Yoyo Masters 2010, con una gran afluencia de público y jugadores internacionales. La gran sorpresa saltó en 1A, ya que el desconocido (al menos para mí) Carlos Braun consiguió vencer a los favoritos Dave Geigle y Kojo Boison. En 2A Dave Geigle consiguió mantener su supremacía, mientras que en 5A Sebastian Scheu se alzó con el título.

También hubo competiciones Open, para jugadores de otros países. Después del salto los resultados completos y el video de Carlos Braun.

Master Class 1A

1. Carlos Braun
2. Dave Geigle
3. Kojo Boison
4. Patrick Popp
5. Felix Rassbach

Master Class 1A Open

1. Robert Kucera
2. Vashek Kroutil
3. Tomas Bubak
4. Ricardo Meli

Master Class 2A

1. Dave Geigle
2. Johannes Voggenthaler
3. Stefan Kramer

Master Class 5A
1. Sebastian Scheu
2. Bao Dang Dinh
3. Felix Rassbach

International X-divison

1. Petr Kavka
2. Daniel Budai
3. Zdenek Hybl

Y vamos con el video del vencedor de 1A, Carlos Braun… sinceramente, yo no lo veo. No digo que sea un mal jugador, pero su freestyle me parece falto de fluidez y algo repetitivo, demasiado orientado a trucos horizontales que en mi opinión se repiten una y otra vez. Probablemente me equivoque, pero me gustaría saber qué opináis el resto.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

8 Comments

  1. La importancia de jugar con el eje del yoyó inclinado y tener 12 años… Kojo muy flojito y el 2º ha estado bien, pero cambia de yoyó…

  2. Pues yo tampoco lo veo nada claro….
    Entre los jueces estaban Jumper y Joe, y ellos puntuan mucho la rutina vistosa… pero de hay a darle el puesto 1º a un jugador que compitiendo no tiene variedad, ni innovacion…

    1º DAve Geigle
    2º Kojo Boison
    3º Carlos Braun

    opinion

  3. Hombre, para mi el mejor freestyle ha sido el del 2º clasificado, si en teoría solamente se le quitan 3 puntos por cambiar de yoyo, yo creo que tendría que seguir siendo el vencedor, pues este Carlos Braun tiene un montón de fallos en su freestyle, aunque tampoco hay que menospreciar al chaval, porque algunos de esos trucos horizontales son increibles.

    Mi opinión:

    1º Dave Geigle
    2º Carlos Braun
    3º Kojo Boison

  4. No, no, si no lo menosprecio… lo que me da rabia es que tal vez el sistema de clickers no sea el mejor. Le pregunté a Krisztian Kalusza sobre qué opinaba y me dijo: “Cuando vea los tres freestyles, coja los clickers y calcule por mí mismo las puntuaciones daré mi opinión, no antes”. Le dije que el sistema tal vez sea demasiado rígido y no premie al mejor sino al que mete más hits y me respondió: “Ya he perdido varios torneos por ese motivo y las reglas están ahí al alcance de todos… si alguien quiere ganar tiene que adaptarse a ellas”.

    En realidad su razonamiento es el que me parece más correcto, pero me sigue dando rabia porque en mi opinión limita y “encorseta” los freestyles.

  5. Sorry Alfredo, no me refería a ti con lo de “menospreciar al chaval”, lo decía por mis propias palabras.

  6. No worries, me encanta cuando se habla en serio de vez en cuando sobre freestyles, puntuación y demás. Yo sinceramente creo que ganó por la gracia de que es un mico…

  7. Yo no soy un gran entendido en el tema, pero algo que me llama poderosamente la atención, de este freestyle, son los 23 lanzamientos que hace el chaval. Creo que esa es una de las cuestiones por las que su actuación parece poco fluida y algo monótona.
    Creo que en el apartado de puntuaciones no se dice nada al respecto, y no por menos lanzamientos vas a puntar más (como está visto en este caso) pero atentos a la siguiente estadística:
    Campeón de UK: 10 lanzamientos
    campeón de China: 8 lanzamientos
    Campeón de Indonesia: 12 lanzamientos
    Campeón de USA: 14 lanzamientos
    Campeón de Europa: 11 lanzamientos
    Campeón del Mundo: 17 lanzamientos (con cuatro o cinco de cachondeo)

  8. Excelente aporte azido, yo creo que es algo muy a tener en cuenta. Además, creo que en el artículo que puse sobre puntuación comentaba algo, pero se dan puntos extra por trucos muy difíciles o combos muy largos. A ver si vuelvo a hablar con Kalusza y le pregunto.

    Por cierto, Paul Han no da crédito, según he visto en su blog. Dice que Kojo debió ganar y que los jueces debían estar borrachos XD

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *