Campeonatos por toda Europa!!!

Durante el próximo mes habrá competiciones de yoyo por todo el continente europeo. Alemania, República Checa, Italia y España celebran su acontecimiento más importante del año y todo parece estar preparado.

La fiesta empieza el 2-3 de Octubre en Leizpig (Alemania) con el German Yoyo Masters. Estarán en juego los títulos de 1A, 2A y 5A, y habitualmente la participación es amplia y de calidad.

Kojo Bojson y Dave Geigle defienden título ante un grupo de jugadores emergentes. Seguro que dejan el listón bien alto. Visitad su página web si queréis más información.

La siguiente cita es el 16 de Octubre en el Teatro Ponec de Praga. Los checos tienen mucha experiencia y celebran anualmente uno de los mejores campeonatos del planeta. Además, cuentan con la experiencia del EYYC así que probablemente sea una auténtica fiesta.

Figuras como Vasek Kroutil o Petr Kavka harán las delicias de los participantes, pero no son los únicos. La comunidad checa tiene un altísimo nivel. Podéis encontrar más información en su página web.

Una semana más tarde,  el fin de semana del 23 y 24 de Octubre, los italianos compiten en Calenzano (Florencia) por el título de campeón nacional. Hay varias categorías de 1A, desde principiante a pro pasando por avanzado, así como el resto de disciplinas (2A, 3A, 4A y 5A), e incluso campeonato de trompos.

La scene italiana se ha convertido en una de las más potentes de toda Europa, así que su campeonato tendrá muchísima participación. Habrá que ver cómo responde la nueva junta de su asociación nacional al reto de organizarlo. Más información en la web de Yoyomaniacs.

Sólo 7 días después, el 30 de Octubre podremos asistir al primer Campeonato Nacional de Yoyo organizado por la Asociación Española de Yoyo. Será en Tres Cantos  (Madrid) y se presenta como el mayor acontecimiento yoyístico de la historia de nuestro país. Habrá 1A Nacional, X-Division, 1A Internacional, Sports Ladder y HSpin 3×3 Battle, y esperamos la asistencia de grandes figuras del yoyo venidas de países tan dispares como Italia, Finlandia, Alemania, Polonia o Reino Unido.

Durante el evento también habrá exhibiciones de todo tipo, talleres de iniciación, sorteo de premios, exposición de yoyos, etc. La asistencia como espectador es gratuita, así que se espera mucha afluencia de público. Podéis encontrar toda la información en nuestra página web: www.aeyoyo.com

No podéis faltar!!!

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

1 Comment

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *