YoyoJam siempre vuelve: nueva línea 2010

Ya me extrañaba tanto silencio y secretismo en YoyoJam. La poca información que se publicaba la iba suministrando Hiroyuki con cuentagotas a través de su facebook, y eso solo podía significar que estaban escondiendo sus cartas para sorprendernos a todos en el Campeonato del Mundo.

Por fin han publicado una foto del Phenom acabado, pero no se queda ahí la cosa, ya que presentan sus nuevos modelos: SR-71, Hitman PRO, SpinFaktor X, EquinoX y Ai. Vamos a descubrirlos todos.

Pero empezemos por el principio: el Phenom. Han confirmado que el anillo central estará bañado en oro de 24 kilates y por fin han publicado una foto con las tapas puestas… la edición nickel plated me parece una preciosidad!

También hay algo más de información sobre el PHENOMizm. Por lo que entiendo, habrá dos versiones: una con cuerpo de plástico amarillo y anillos internos de bronce y otra con cuerpo de plástico verde y anillos bañados en oro de 24 kilates. Supongo que el precio de ambos será muy distinto!

Otra novedad es el SR-71, probablemente el yoyo híbrido con menos plástico y más aluminio que he visto en mi vida. Viene firmado por Nathan Crissey, uno de los jueces más valorados en la scene, e incorpora el nuevo sistema de eje “Solid Spin” axle system, que al parecer funciona estupendamente. Este sistema ya lo han utilizado yoyos como el Revolution o el Trinity y han obtenido buen feedback por parte de los jugadores.

El siguiente es el SFX (SpinFaktor X), reedición del yoyo original, del que se cumplen 10 años de su primer diseño. Incluye el nuevo sistema de eje “Solid Spin” y la nueva tecnología de anillo interno de aluminio insertado en un cuerpo de plástico.

Pasamos al EquinoX, un yoyo pensado para jugar offstring que viene firmado por John Narum. También incluye el nuevo anillo metalico fusionado en el cuerpo de plástico. Parece que tienen mucha confianza en esta innovación.

Casi para terminar, uno de los que más curiosidad han despertado en mí: El Ai, yoyo firmado por Takeshi Matsuura, jugador que probablemente se meriende a todo el mundo en 3A dentro de un par de días (si Kentaro al final no participa…)  y al que hay que tener muy en cuenta para 5A. Saldrá a la venta oficialmente mañana en versiones raw y anodizadas.

Por último, el Hitman PRO, rediseñado por Johnnie DelValle para conservar todo lo bueno del Hitman original (diseñado en 2003) pero añadiendo el nuevo sistema “Solid Spin” y algunas modificaciones en forma y peso. No han publicado imágenes de este modelo, así que lo dejo todo a vuestra imaginación.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

2 Comments

  1. El nuevos sistema de aros de peso me parece excepcional en algunos aspectos. Personalmente creo que va a ser un avance impresionante sobre todo el yoyos de offstring, ya que le da un extra de giro y un poco de peso que buena falta les hace sin el riesgo de que se llene de dings y otros deterioros deribados de su uso.

    Otra cosa es como funcione en 1A

    Estoy deseando ver el nuevo hitman, al hitman original le tengo muchas ganas, no te digo a este.

  2. No dudo de que sea práctico e incluso bonito, pero con el libro de física en la mano no le veo beneficio ninguno… al contrario, me parece que le va a restar tiempo de giro y puede entorpecer el equilibrio del yoyo. Pero vamos, si un gigante como YoyoJam hace un movimiento tan “arriesgado” es porque ya lo tienen más que estudiado y la cosa resulta.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *