YoyoJam Phenom y PHENOMizm

Llevo un tiempo leyendo cosas sobre el Phenom de YoyoJam y sigo sin tener mucha idea de lo que Hiroyuki Suzuki quiere hacer con su nuevo signature yoyo.

Inicialmente el yoyo iba a tener este aspecto (de hecho participó en alguna competición utilizando ese mismo prototipo), pero ahora publica en su facebook esta nueva foto.

Se trata de dos yoyos distintos, uno fabricado completamente en metal y otro híbrido con metal y plástico.

El Phenom será todo de aluminio, aunque una parte irá anodizada y otra chapada en oro, y probablemente incluya tapas espejadas.

El PHENOMizm, por su parte, tendrá una parte de plástico y otra metálica, la cual también parece que irá chapada en oro (no encuentro confirmación, pero es lo que entiendo mirando la foto). Viendo la parte interna, supongo que también llevará tapas. Lo que no entiendo es por qué la zona de aluminio, que es más densa y por consiguiente más pesada, no está en la zona más externa sino que se desplaza un poco hacia el interior de los rims. En mi opinión añade el peso a una zona en la que a muchos no nos suele gustar. En cualquier caso, supongo que Hiro sabe mejor que yo lo que quiere en su propio yoyo.

Sea como sea, el aspecto final del Phenom es francamente bonito (sobre todo la versión que veis al fondo, nickel plated y con la anilla dorada, aunque su “hermano pobre” me parece bastante hortera. Mezclar plástico con oro no entra en mi código de belleza. Ahora solo falta que Mickey gane el mundial usando el PHENOMizm de plástico, en dura pugna con Jensen que utilizará el Northern Star también de plástico, cosa que no me extrañaría en absoluto.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

4 Comments

  1. Danielo, te lo pongo como comentario porque en el post me parece de mala educación. No había puesto esta noticia antes porque esta gente de YoyoJam no da información de sus productos. Todo o casi todo lo que he escrito son suposiciones mías y datos sin contrastar.

    Puede que haya acertado o no, pero si no anuncian el lanzamiento con especificaciones y demás como hacen el resto de marcas es muy difícil seguirles la pista…

  2. Me parece perfecto. en el facebook de hiro hay gente preguntando y el responde, creo que podrías sacar algo de info de ahí, creo que no es oro, o es un tipo de oro que yo no entiendo

  3. El anterior me parecia un yoyo con una distribucion de peso mas logica, plastico dentro y metal por fuera. En estos no lo entiendo mucho, especialmente en los plasticos.

    El metalico, parece que tiene una manera de distribuir el peso parecido al severance, con el rimweight no al final, si no un poco mas centrado.

    El plastico (Phenomizm), muy parecido en aspecto al yoyo que han presentado para offstring firmado por John Narum, el Equinox :

    http://yoyojam.com/wp-content/uploads/2010/08/Equinox.jpg

    No se porque han movido el metal hacia medio camino, pero supongo que para hacerlo mas parecido a la distribucion del Phenom. Veremos a ver que tal va.

  4. no hay como ser paciente para tener recompensa… gran actualización en el blog de YoyoJam, luego os pongo la info.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *