Avalancha Yoyofactory!!!

Como era de preveer, Yoyofactory ha tirado por fin de la manta y por fin ha desvelado sus nuevos lanzamientos de cara al Campeonato del Mundo.

Hay algunas novedades jugosas, como el Yuuksta (signature de Yuuki Spencer) o el NorthStar (firmado por Jensen Kimmitt), pero no son las únicas. Vamos a descubrirlas todas!!!

Probablemente lo más destacable del paquete de novedades sea el NorthStar, y no precisamente porque venga firmado por Jensen Kimmitt, sino porque es un yoyo de plástico. Al parecer Jensen le ha declarado la guerra al metal, y quiere demostrar que en el mundo del yoyo moderno se puede ganar un mundial jugando con plástico. Se trata de una revisión del Protostar, y salvo las tapas centrales no se aprecia gran diferencia.

Diámetro: 56 mm.
Ancho: 43 mm.
Peso: 69 gr.

Otro de los yoyos más esperados es el Yuuksta, que se presenta avalado por el campeón del mundo Yuuki Spencer. Entra a formar parte de la gama FundaMetal, pero en las fotos deja apreciar un toque de clase marca de la casa. No se sabe aún si Yuuki lo va a utilizar para competir (de momento parece que prefiere el Genesis) pero probablemente se convierta en uno de los superventas del otoño.

Velocidad, agilidad, equilibrio y largos dormilones parecen ser sus señas de identidad. Vendrá con rodamiento Center Trac de serie y estará disponible en 4 acabados acid wash con un bonito grabado a láser en las caras internas.


Diámetro: 50 mm.
Ancho: 39 mm.
Peso: 65 gr.

Del Starlite ya hablamos hace un par de días. Parece un Protostar que brilla en la oscuridad y con algo menos de peso.

Diámetro: 56 mm.
Ancho: 43 mm.
Peso: 66 gr.

Turno para el Die Nasty Glow… más de lo mismo, un Die Nasty que brilla en la oscuridad.

Diámetro: 56 mm.
Ancho: 43 mm.
Peso: 69 gr.

Además se habla de un lanzamiento especial a medianoche. Al parecer son unidades muy limitadas de un yoyo que costará unos 30$. No se sabe mucho del tema, pero en el twitter de YYF ha aparecido esta foto hace un rato… será este mini yoyo???

Edito: por lo que me ha parecido entender tras leer varias páginas, este yoyo solo se puede comprar si te inscribes en los mundiales y además pagas los 30$. Que alguien me corrija si me equivoco.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

2 Comments

  1. O sea, que resumiendo, protostar, genesis, protostar malucho, die nasty, y mini genesis. No esta mal para ser novedades si no fuera porque copian de si mismos. ya verás como en un par de días dejan de fabricar protostar y solo fabrican protostar estrella del norte.

    Venía de la página de yoyofactory a ver si lo habías visto, y ya veo que sí,genial, ahora solo te falta mencionar el phenom

  2. Jajajaja! no es mal resumen, la verdad. La verdad, el northern star ese es un protostar con un par de gramos extra de peso… el parecido del yuuksta con el genesis ya es más relativo, ya que uno es un 56 y el otro un 50 con las diferencias que ello conlleva.

    Y sí, supongo que van a quitar del medio el protostar teniendo uno igual pero con el hype del amigo Jensen.

    Del Phenom y PenomIzm o como se llamen solo tengo la info que vi en yoyoskills, no sé dónde pone la información esta gente, y la verdad, me parece feo feo feo.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *