Hadrien Bennaceur´s Antipodes

Parece ser que el yoyo firmado por Hadrien Bennaceur ya tiene nombre: Antipodes. Además, es la primera vez que nos muestra imágenes reales en vez de simulaciones cad. A simple vista, es uno de los yoyos más anchos que me he encontrado nunca.

Además, en mi opinión supone una auténtica revolución en HSpin, siendo completamente distinto a cualquiera de los modelos anteriores de la marca. En el facebook de Had he encontrado mucha más información y quiero compartirla con vosotros.

Lo primero que ha hecho Hadrien es aumentar un poco el gap del yoyo, que esta vez alcanza los 4,5 mm. (algo que puede ser realmente complicado con un rodamiento tamaño D). Además, ha incluído un schmoove ring para minimizar la fricción de la cuerda con las paredes internas y conseguir la menor respuesta posible.

El recess tiene una profundidad de 1.5 mm, por lo que admite pads y silicona líquida sin problemas. Me extraña el rodamiento, que en lugar de ser el string-centering previsto es uno normal y corriente. Tal vez no estén preparados aún, porque no creo que al final no lo comercialicen.

Por lo que cuenta, tal vez estén anodizados y grabados a laser para los Mundiales de Orlando. Ojalá sea así, porque después de la entrevista que hicimos tras el EYYM tengo muchísimas ganas de tocar con mis propias manos el trabajo de Hadrien.

Antipodes
Diámetro: 52,73 mm
Ancho: 44 mm
Peso: 65,5 gr
Gap: 4,5 mm
Rodamiento: tamaño D (5x11x5 mm)
Sistema de respuesta: recess para pads o silicona líquida.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

2 Comments

  1. Seré el primero que lo diga, pero que yoyos más feos están haciendo últimamente, primero el pro y ahora este.

    Si para conseguir la máxima funcionalidad hay que tirar a perfiles tan abiertos, casi prefiero jugar un poco menos cómodo y pulir más mi técnica.

    Eso sí, seguro que juega de miedo

  2. Sinceramente Danielo, ya sabes que en cuestión de gustos… es decir, el que a tí te parezca horrible un perfil tan abierto no significa que a todo el mundo se lo parezca también.

    Lo importante de yoyos como el pro (la review está al caer) es que te puede gustar o no gustar, pero técnicamente supera a la mayoría de los yoyos que compiten con él en la misma gama. Es una auténtica máquina de girar, de cazar la cuerda y mantenerse estable.

    Ya digo que este Antipodes me parece exageradamente ancho, pero hasta que no probemos uno es hablar por hablar.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *