Nacionales de China 2010

Este fin de semana se han celebrado los Nacionales de China de yoyo. Normalmente hago un repaso completo de las clasificaciones, pero esta vez me limitaré a decir que en 1A ganó Zannix, en 2A y 3A Liu Man Ki y en 5A Ron Chan (no tengo información sobre el campeón de 4A de momento) ya que quiero hacer otro tipo de lectura. Porque lo que más me ha llamado la atención viendo todas las fotos es la magnitud del evento y el maravilloso escenario en el que tuvieron lugar las actuaciones y exhibiciones.

El campeonato tuvo lugar en un moderno centro comercial y la asistencia de público fue buenísima. Muchas veces una imágen vale más que mil palabras.

Además contaron con la visita de otros tres pros internacionales: Taka, Mickey y Patrick Mitchell.

Taka con una de las cuerdas más largas que he visto nunca en un yoyo.

Mickey luciendo su peculiar estilo en el escenario

Patrick Mitchell demostrando su maestría en 2A

Viendo todo esto no puedo más que sentir envidia sana, y deseo de todo corazón que nuestros Nacionales 2010 sean al menos una décima parte de lo que han conseguido los chinos. Si todos ponemos nuestro granito de arena…

Fotos sacadas de la web de Yoyofactory

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

2 Comments

  1. Alfie, me parece muy bien que hagas una reflexión tan profunda, es obvio que los chinos lo han hecho muy bien, pero los vídeos, al menos de los primeros puestos son lo bastante buenos como para que los pongas aunque sea en otro post.

    Por favor considera mi sugerencia.

  2. Jajaja! Tampoco he dicho nada tan profundo!!! Sólo que me da envidia cómo en sitios como China, Filipinas, Indonesia o Finlandia (para no irnos tan lejos) el yoyo mueve más cantidad de gente que en España… francamente, me da envidia y todo!

    Recojo el guante, ya os pondré algunos vídeos de China.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *