Northern Spin Co: The Aurora

El Aurora es el primer yoyo de una nueva marca de Ontario, Canadá: Northern Spin Co. Y parece que esta gente va en serio y apuesta fuerte desde el principio, porque debutar con un yoyo de este tipo es tremendamente arriesgado.

Fabricado en una aleación de titanio de grado 5, según el fabricante se ha trabajado muchísimo en su diseño, consiguiendo una excelente distribución del peso que maximiza el tiempo de giro incluso con una forma muy clásica, resulta cómodo a la mano, perdona un mal lanzamiento y consigue una gran estabilidad de giro.

Pero esta preciosidad esconde más sorpresas…

Y es que nunca en la vida me había encontrado con un yoyo de titanio anodizado. Han escogido tres colores distintos: verde, azul y plateado, y podrá adquirirse de un solo color o combinando mitades.

Lleva rodamiento ILYY y un recess para silicona, algo casi indispensable en el mercado actual.

The Aurora
Diámetro: 52 mm
Ancho: 40 mm
Peso: 66,5 gr
Rodamiento: KMK 6x13x5 mm
Gap: 4,5 mm
Material: aleación de titanio grado 5

Toda una joya que se puede adquirir por poco más de 200$, aunque comprarlo tal vez sea demasiado arriesgado de momento. Es mucho dinero, habría que esperar a leer las primeras reviews. Más información en su página web.

Edito: acabo de seguir dando vueltas por su web y me he enterado de que uno de sus responsables es Emanuelle Boutros (EEB en diversos foros). Es un viejo conocido mío, y el autor entre otros del Primer, uno de los yoyos que juego con más cariño. Con esas referencias, estoy seguro de que el Aurora debe ser un gran yoyo.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

4 Comments

  1. En la web tienen los precios. Con el transporte internacional incluido son 220$ lo que son 170€. El problema está a la hora de pasar la aduana. Aunque es un dinero, no es muy caro a comparación de otros, no???

    Saludos.

  2. No había visto el precio, está francamente bien para ser titanio. Además acabo de leer que el diseñador es Emanuelle Boutros, al que ya conozco en otros foros como EEB. Es un gran tipo, y seguro que el yoyo va de lujo.

  3. Me lo pido!!

  4. Yo también quiero uno, pero me escama que con ese precio tan competitivo para ser titanio no hayan volado y tengan tan poco hype… en cambio los Magnum a 300$ han sido visto y no visto, y mira que es feote el pobre.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *