Tres yoyos para celebrar el mundial

En estos tiempos que corren, el único modo de llevar una bandera de España sin que nos acusen de “fachas” es ganando un mundial de fútbol.

Para celebrar el éxito (que quién sabe si se volverá a repetir) ahí van tres sugerencias yoyísticas.

En primer lugar el Torino de ILYY. Parece que lo sacaron a la venta en el momento justo ya que lleva los colores de la bandera española. Es un wasabi llevado al full size y con acabado candodize. Un yoyo alemán con nombre italiano pero muy español.

El siguiente en la lista es el Pro de SPYY. Lleva poco tiempo en el mercado, pero desde que probé el mío no he podido “arrancarlo” de mi mano. Una auténtica maravilla en suavidad, acabado y juego. Y de las versiones disponibles, hay una que también es bastante “nacional”.

La tercera y última es otra de mis debilidades: el Fury de ILYY. Ahora se tiende a nombrar a la selección española como “la roja”. Yo no sé mucho de historia, pero sí algo de fútbol y en sudamérica la roja siempre ha sido Chile (igual que Brasil la canarinha, Argentina la albiceleste o Italia la azzurra). España hace unos años se conocía como la Furia, y para no duplicar nombres tal vez lo mejor sería llamarla la Furia Roja (que alguien se lo diga a los medios de comunicación, por favor…). El caso es que este ILYY combina las dos cosas: es rojo y es furia. Para mí, la mejor opción de las tres que presento.

Echando un vistazo atrás, he propuesto dos ILYY y un SPYY. Estoy seguro de que hay más posibilidades y espero vuestros comentarios.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *