General-Yo Magnum

Me he encontrado esto en el foro de One Drop, que últimamente es de los que visito con más asiduidad. Se trata del Magnum, la nueva creación de General-Yo. En palabras de Ernie Kaiser: “Me ha llevado 10 meses de ingeniería, pruebas y buscar los límites. Me divierto mucho diseñando yoyos en mi tiempo libre, pero producirlos puede ser un auténtico desafío. El Magnesio es difícil de encontrar en estos tiempos, especialmente en tubos cilíndricos. Mecanizarlo es peligroso si no sabes lo que estás haciendo. Recubrirlo de nickel es tan difícil que preferiría no tener que volver a hacerlo. Debo decir que realmente me alegro de no haberme rendido. Estos pequeños solo los haré una vez en toda mi vida, y en una cantidad muy limitada”


Más información después del salto.

“El Mini Star tiene todo el rim weight posible para un yoyo tan pequeño hecho de aluminio. El Five Star y el Torrent tienen también mucho peso por fuera, el máximo que me permitió la técnica al mecanizar aluminio. Experimentar con magnesio me ha permitido añadir un 30% más de masa en los rims, manteniendo el peso en solo 67,4 gramos. Los rims extra grandes crean muchísima inercia, añaden estabilidad y proporcionan los tiempos de giro más largos que hayáis visto en vuestra vida”

De izquierda a derecha: Mini Star, Magnum y Five Star

Realmente tiene una pinta brutal, con los rims más grandes y anchos que recuerde, aunque espero que las especificaciones que ha facilitado Ernie sean incorrectas, porque el gap me parece ridículamente pequeño para los tiempos que corren:

Diámetro: 53,34 mm.
Ancho: 41,40 mm.
Peso: 67,4 gr.
Gap: 3,2 mm.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

2 Comments

  1. En el foro un poco + abajo dice que el gap no es de 3,2 sino de 4,2.

  2. Efectivamente!!! Y si te fijas, lo ha corregido porque se lo pregunté yo!!! XD XD XD

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *