Por fin el Loop900…

Tras muchísimos meses de incertidumbre, rumores y especulaciones sobre las características del Loop900, Yoyofactory mostraba ayer en su web cómo será su nuevo looper. Al final, y no es por tirarme flores, me llevo el gato al agua y la esperada respuesta de silicona ha terminado siendo el starbust de toda la vida.

Pero existe una novedad, algo realmente significativo que tal vez haga que merezca la pena.

En los últimos dos meses en cada foto del Loop900 aparecía una llave misteriosa. Nadie sabía exactamente para qué servía a excepción de la gente de la casa, obviamente, pero por fin se han dignado a explicárnoslo al resto.

La llave se introduce en un orificio en una de las mitades del yoyo, y su objetivo es abrir o cerrar el gap, aumentando o disminuyendo la respuesta a nuestro gusto.  Girando en el sentido de las agujas del reloj se cierra el gap, y en sentido contrario se abre. Si encontramos una medida que se ajuste bien a nuestro juego, lo podemos dejar fijo. Si necesitamos algo mayor o menor para ciertos trucos, basta con darle a la llave para acomodarlo.

El uso de los espaciadores habituales de YYF también es posible, pero en sus propias palabras, resulta “obsoleto” en comparación al nuevo sistema. Habrá que probarlo. Se espera su lanzamiento para el 19 de Junio, coincidiendo con el BAC (Bay Area Classic) de Nueva York y los Nacionales de Japón.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

3 Comments

  1. La idea está bien, pero no se si me mola depender de una llave para tales menesteres. ¿y si pierdo la llave? ¿y si un día no la llevo encima? ¿no podrían haber puesto un botoncito o alguna otra cosilla más fija?

    Por cierto, que conste que no eres el único que apostó por doble starbust.

  2. Lo de la llave lo veo mas como algo para poder dejar el yoyo a tu gusto más que para andar trasteando todo el tiempo con ella…. no sé al resto, pero cuando le cojo un poco el puntillo a un looper no me gusta ni cambiar la respuesta, ni el largo de la cuerda ni nada… con esto supongo que pasará lo mismo.

  3. Ya estoy que me juego con ellos….estos yoyos se ven geniales, gracias Alfredo por publicarlo. Saludos desde Colombia.
    Andrés Celis.

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *