Lanzamiento oficial del Y Factor

Mañana es el día elegido por One Drop Yoyos para lanzar oficialmente el Y Factor. La espera no ha sido demasiado larga, pero las ganas de probar algo distinto de esta marca han podido conmigo. El Y Factor combina algunas de las señas de identidad de OneDrop con elementos realmente nuevos. Esto significa que no es otra revisión del Project, sino un producto diseñado desde cero y con sus propias características.

Vamos a analizarlo un poco más en profundidad.

Como se puede observar en las fotos, los rims no son planos como en la mayoría de los modelos de la marca. En esta ocasión caen hacia la zona de respuesta con un ligero ángulo, lo que  facilita el “cazar” el yoyo. Además, en algún sitio he leído que los yoyos con los rims planos son más exigentes a la hora del lanzamiento, provocando mayor vibración si este no es lo suficientemente bueno.

Las paredes internas seguirán teniendo los “grooves” característicos del Project y P2, que en teoría reducen la fricción en trucos de grind. El acabado no será soda blast, sino el nuevo Pyramatte, cuyo proceso podéis observar aquí (especial atención al video).

Viendo las especificaciones, sigue siendo claramente un undersized, aunque con ciertas características que lo hacen más apetecible a mis gustos: perfil en forma de V y mucho peso en los rims.

Diámetro: 50,40 mm.
Ancho: 41,30 mm.
Peso: 66,40 gr.
Gap: 4,70 mm.
Rodamiento: OneDrop 10ball de acero inoxidable
Sistema de Respuesta: Flow groove (silicona)
Acabado: Pyramatte.

Lo mejor de todo será, como viene siendo habitual en One Drop en los últimos tiempos, el precio: rondará los 75$, algo realmente muy apetitoso dada la calidad que solemos encontrar en los productos de esta marca. Este precio es posible gracias a la sencillez del embalaje, del grabado a laser y el abaratamiento del acabado: el soda blast es bastante más caro que el pyramatte, pero probárais este último (yo lo he hecho) veríais que la superficie que se consigue es suave y grinda bien. Una decisión acertada.

Poco más puedo contar de él, aunque tras hablar con Vendetta me ha comentado que probablemente sea uno de los yoyos con mejor relación calidad/precio del mercado. Espero que esté en lo cierto y lo tengamos pronto en España. Quiero probarloooooooooo!!!

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

1 Comment

  1. jejeje… yo tambien estoy muy ansioso por probar este yoyo… se ve magnifico, el mio ya esta en camino =)

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *