El Bully ya tiene sucesor

Hace aproximadamente un año, Doug Spence sorprendía a la scene yoyera con el Bully, a partir del cual creó su propia marca: Big-Brother YoYos. Yo tuve la ocasión de probar uno de los primeros prototipos y quedé impresionado, tanto por el diseño como por la solidez en juego. La marca fue creciendo poco a poco, con el Wedgie, el TT y varias colaboraciones para proyectos más pequeños (por ejemplo, mi querido Primer).

Tras una larga pausa, BBYY parece haber despertado de nuevo. Ayer Doug presentaba en diversos foros las fotos de su nuevo yoyo, llamado a ser el sucesor del Bully.

Como se puede apreciar, mantiene algunos elementos claves de su “padre”, como el spike o los rims planos, pero parece que se inclina hacia la forma de H, algo que por lo visto (y para mi regocijo) se está poniendo de moda otra vez.

Tras hacer un gran undersized que pasó desapercibido como el Wedgie y no obtener el éxito deseado con el TT, Big Brother vuelve a los orígenes, rediseñando el yoyo que le dio a conocer y le otorgó una bien ganada fama.

Como se puede apreciar en las fotos, el perfil en forma de H no es demasiado pronunciado y el peso distribuído hacia los bordes pero de manera progresiva. Es un full size en toda regla, muy ancho, pesado y con un recess que admite silicona líquida y o-rings.

Diámetro: 55,90 mm
Ancho: 44 mm
Peso: 67 gr. aprox.
Gap: 4,5 mm
Rodamiento: acero inoxidable tamaño C
Sistema de respuesta: recess para silicona tamaño o-ring.

Del nombre aún no se sabe nada, así como de los colores y acabados que estarán disponibles. Acabo de contactar con Doug y espero tener más noticias pronto. Estoy deseando probarlo.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *