General Yo Mini Star

Apenas un par de semanas después de hacer restock del Hatrick, Ernie Kaiser presentó ayer el que será su nuevo modelo: el Mini Star. En estos últimos meses ha habido una especie de boom de yoyos diminutos, ya fuera de nuevos modelos o reediciones de otros ya existentes. Y no estoy hablando ya de un undersized de 50mm de diámetro, sino cosas mucho más reducidas: CLYW Campfire (48 mm), One Drop Dingo (46 mm), ILYY St. Eel (42 mm), o incluso casos más extremos como el Tom Kuhn Pocket Rocket (38 mm), o los mini de YYF, Mighty Flea y Big Deal (25 mm).

Ahora es General Yo la que se suma a la fiesta con este Mini Star, versión reducida de uno de los mejores yoyos que he probado, el Five Star.

¿Queréis conocerlo?

Según las propias palabras del propio Ernie, necesitaba diseñar un yoyo que pudiera llevar cómodamente en el bolsillo sin reducir mucho el peso ni las prestaciones. Con el ya nombrado Five Star en mente, y utilizando herramientas especiales para mantener el peso en los rims, el resultado ha sido este.

El yoyo de la izquierda es el Five Star, y a la derecha su hijo pequeño. Como podéis comprobar la forma es muy similar, aunque los brillos del acabado pulido no son la mejor opción a la hora de compararlos. Vamos a ver las especificaciones:

Diámetro: 48,2 mm
Ancho: 36,1 mm
Peso: 62,5 gr
Gap: 4,2 mm

Lleva rodamiento tamaño C y hat pads de silicona (al menos a simple vista), y como no se dice lo contrario, doy por hecho que es aluminio. Analizando las especificaciones, tratará de competir con el Dingo y el Campfire, aunque dudo mucho que se sitúe en la misma franja de precio (seguramente sea más caro).

En cualquier caso, y conociendo la calidad que la marca pone en todos sus productos, seguro que es un yoyo estupendo.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *