SPYY Pro

Encontrábamos esta tarde en yoyoskills una noticia exclusiva de SPYY: en menos de dos meses pondrán en las tiendas un nuevo yoyo, orientado principalmente a la competición y con características muy atractivas.

Actualmente en una fase muy avanzada de prototipo, este SPYY Pro es tremendamente ancho (44 mm.) y con una pared interior mínima. Los 67,5 gramos de peso han sido llevados masivamente hacia los bordes tratando de conseguir larguísimos dormilones y estabilidad a prueba de bombas. Vamos a desvelar un poco más sus secretos.

El rodamiento elegido es otra vez el tamaño C, algo que ya parece que va a ser la nota predominante en todos los productos de la marca canadiense. El sistema de respuesta será un suave recess de silicona, que de fábrica llevará pads pero como siempre admitirá silicona líquida.

El perfil es extremadamente abierto, tal vez en la línea de los recientemente populares modelos de la japonesa YoyoRecreation.  Sorprende también la ausencia de spike, por lo que el eje será bastante corto. Echemos un vistazo a los números:

Diámetro: 54 mm
Ancho: 44 mm
Peso: 67,5 gr
Gap: 4,5 mm
Rodamiento: acero inoxidable tamaño C
Sistema de respuesta: pads de silicona (admite silicona líquida)

Lo único que queda por descubrir será el acabado final. Probablemente el extraordinario beadblasted al que nos tiene acostumbrado con alguna delicatessen en el anodizado.

Como curiosidad, destacar que la marca ya no se llamará Saturn Precision YoYos, sino sólamente SPYY, debido a un problema con la palabra “yoyo”, que al parecer está protegida por coypright en Canadá. El mismo problema tuvo CLYW, que tuvo incluso que cambiar su página web para adaptarse. Este mundo cada día está más loco.

Información y fotos extraídas de Yoyoskills

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

2 Comments

  1. Espero que eso de no poner spikes a los yoyos sea cosa de este modelo, pues (personalmente) prefiero los yoyos con un eje más largo. Además es la característica más llamativa de SPYY y sería una lástima que la perdieran. Por lo demás, tiene muy buena pinta.

  2. a mi no me importan los spikes. Tengo el trainwreck y creo que tendria otra estética mejor sin ellos.

    La forma de este “pro” tiene buena pinta, si es resulton y tiene buen precio, puede ser un muy buen yo-yo

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *