Chico Yo-Yo Co. Route 66

¿Os acordáis de ese yoyo que necesitaba nombre? Pues después de una lluvia de propuestas, la gente de la Chico Yo-Yo Company ha decidido elegir el de Route 66. Personalmente, no me gusta demasiado el nombrecito, pero eso es lo de menos viendo lo bien que luce en las fotos.

Por lo que se puede leer en su página web, han querido que este yoyo sea como el típico coche americano: potente, pesado y con estilo propio. Más fotos y algunos detalles extra después del salto.

Se trata de un yoyo con un marcado perfil en V y con mucho peso por fuera. No tiene pinta de ser tan estable como cuentan, pero la forma escalonada de los rims y el acabado brillante me gustan bastante.

La elección de tonos lisos con un grabado a laser sencillo me ha extrañado, ya que no es lo habitual actualmente… casi todas las novedades vienen con acabados splash, acid wash o la biblia en verso. A veces un toque de sencillez es la clave.

Por lo demás, las especificaciones no han variado respecto al prototipo:

Diámetro: 53,3 mm
Ancho: 40,6 mm
Peso: 68 gr
Gap: 4,5 mm
Rodamiento: ABEC-5 tamaño C seco
Sistema de respuesta: pads de silicona (admite silicona líquida)

Llevo bastante tiempo queriendo probar un yoyo de la Chico Yo-Yo Co. y tal vez a este le de una oportunidad. Francamente, tiene buena pinta, pero también la tenía el Bulldog y al final no me animé. De momento sólo se han hecho 45 unidades, el precio rondará los 100$ y no creo que lo veamos en tiendas españolas, lo que complica las cosas.

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *