Por fin vuelve Dif-e-Yo: JUGGERNAUT!!!

Tras muchísimo tiempo sin dar prácticamente señales de vida, Dif-e-Yo ha decidido por fin volver a la carga con un nuevo modelo. Frank Difeo fue una de las personas que más contribuyó al desarrollo del yoyo moderno. Incluso el rodamiento cóncavo que tanto nos gusta actualmente es obra suya.

Anoche colgó en varios foros las fotos de su nuevo yoyo: el JUGGERNAUT. Vamos a descubrirlo.

Se trata de un yoyo de aluminio de tamaño intermedio (53 mm de diámetro) y con varias modificaciones sobre sus últimos trabajos para acercarse más a las demandas del mercado actual: recess para pads de silicona como sistema de respuesta y un amplio gap de 4,5 mm. Forma parte de la nueva Hard Knock Dif-Series, con un anodizado presumiblemente especial y más resistente a golpes de lo normal.

Además, ha conseguido un peso “normal” sin necesidad de anillas de goma en los rims, algo que no creo que fuera del agrado de mucha gente. En la zona de los hubs, un complejo grabado a laser en lugar de los típicos (y míticos) mecanizados a los que nos tenía acostumbrados. No sé si será para rebajar costes, pero pierde parte del encanto de los antiguos Difs. Una vez más, el mercado manda.

Veamos las especificaciones completas:

Diámetro: 53,34 mm
Ancho: 39,62 mm
Peso: 67 gr
Gap: 4,5 mm
Rodamiento: Dif-e-Yo KK tamaño C
Sistema de respuesta: pads de silicona en diferentes grosores (admite silicona líquida)

Probablemente no sea el yoyo revolucionario que muchos esperaban pero sin duda es muy bonito, y Dif-e-Yo conserva aún muchos admiradores, así que creo que se venderá bien cuando llegue a las tiendas. Evidentemente habrá que esperar a ver el precio, pero supongo que en la línea de 90-100$.

Welcome back, Frank!

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *