Hadrien Bennaceur en HSpin

Hace algunos días leíamos en el Melting Blog de HSpin que Hadrien Bennaceur entraba a formar parte del HSpin Network. Un poco antes ya se había informado desde CLYW que dejaba el equipo, porque al bueno de Hadrien le había surgido en Praga una oportuniad única que le atraía sobremanera. Esta oportunidad era la posibilidad de diseñar yoyos para HSpin, tarea a la que parece se ha dedicado inmediatamente.

Hace un rato posteaba él mismo en el Melting Blog dando algunos detalles de su trabajo. Al parecer son dos yoyos firmados, uno para Plamek y otro para él mismo, con un objetivo bien marcado: la competición.

Además, los dos tienen un detalle en común: un nuevo sistema que ha llamado “double weight rim”, consistente en dos anillos o zonas de más espesor del aluminio, una en el ala del yoyo y otra cerca del asiento del rodamiento, en un intento de conseguir una gran estabilidad sin que el resultado sea un yoyo lento en las cuerdas, algo que no suele resultar atractivo a la hora de subirse a un escenario.

¿Queréis ver algunas fotos y conocer más detalles?

El yoyo de Plamek será un undersized de los que se mueven muy rápido, para adaptarse al estilo del jugador polaco.

Además, llevará un rodamiento exclusivo de HSpin que tratará de mantener la cuerda siempre centrada. Estas son las especificaciones con las que está trabajando:

Diámetro: 50 mm.
Ancho: 41,42 mm.
Peso: 65 gr.

El yoyo que está preparando para sí mismo, en cambio, buscará un juego más lento y fluído, con un gap de 4,5 mm. y un perfil que tratará de reducir la fricción de la cuerda lo máximo posible.

Las especificaciones iniciales son estas:

Diámetro: 53 mm.
Ancho: 44,31 mm.
Peso: 65 gr.

Ambos son prototipos en fase muy temprana de desarrollo, así que habrá que esperar para ver cómo van evolucionando, pero sin duda son un nuevo empujón para la marca suiza, así como una gran oportunidad para el propio Hadrien. Mucha suerte para los dos!!!

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *