El St. Eel está listo

Según anunciaban esta tarde en la web de I Love YoYo , el St. Eel por fin sale camino de las tiendas. Ha sido una larga espera desde que lo anunciaron, en la que ha ido sufriendo diferentes modificaciones hasta alcanzar el standard de calidad que la marca alemana se exige.

A la izquierda el prototipo #3, a la derecha la versión final.

Debido a su reducido tamaño, el St. Eel no está fabricado en aluminio sino en una aleación de acero, aumentando así el peso para que se juegue mejor. Especificaciones y más fotos después del salto.

Los yoyos diminutos están cada vez más de moda, y disponemos ya de una amplia gama para poder elegir: M1, Dingo, Campfire… incluso el Mighty Flea o Pocket Rocket para los más atrevidos. Para continuar en la onda, ILYY propone un producto con unas especificaciones muy reducidas:

Diámetro: 42,10 mm
Ancho: 31 mm
Peso: 61,50 gr
Rodamiento: ILYY KMK tamaño D (5x11x5 mm)
Sistema de respuesta: red hot SILYYcone.
Material: 303 AISI Steel

Como podemos apreciar, con la aleación de acero han conseguido un peso por encima de los 61 gramos con solo 42mm de diámetro. Además, para adaptarse al tamaño, han cambiado el rodamiento habitual de la marca, montando un tamaño D en esta ocasión.

El acabado final será un raw pulido y con un leve satinado. No es lo habitual, pero probablemente el material no es tan sencillo de anodizar como el aluminio y esta sea la mejor opción. Espero probarlo pronto, porque estará disponible en España en unos días.

fotos del flickr de Raytsh

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *