Cold Metal V8

Cold Metal es una marca rusa de yoyos que tiene una trayectoria bastante amplia. Después de sacar varios modelos al mercado, algunos de ellos con bastante aceptación, vuelven a la carga con el V8.

El CM V8 tiene, según sus creadores, un “diseño kinético” (no sé que quieren decir con eso), y ha sido testeado por el ColdMetal StrikeForce (su equipo de jugadores), que ha dado informes positivos y parece que está listo para empezar a comercializarse.

Los grabados a laser son espectaculares, y le dan un aspecto increíble. Una lástima que sea raw, aunque francamente creo que le sienta bien.

Veamos las especificaciones:

Diámetro: 52 mm
Ancho: 38 mm
Peso: 65,50 gr
Rodamiento: tamaño D (CM grooved bearing)
Sistema de respuesta: admite pads de silicona, de goma o silicona líquida.

Viendo esas especificaciones, me parece un yoyo demasiado estrecho, pero puede resultar agradable de jugar. El “schmoove” (especie de recess que no lleva silicona con diámetro mayor al del sistema de respuesta) asegura menos fricción con las paredes del yoyo, y según tengo entendido disminuye la respuesta. Su perfil me recuerda en cierto modo al Cut de HSpin, principalmente por los diferentes planos inclinados que lo forman, aunque en realidad no son muy parecidos.

Nunca he probado un Cold Metal, así que no puedo daros mi opinión, pero por lo que he leído van bastante bien. ¿Alguien tiene algún yoyo ruso?

información y fotos de SY Blog

Be Sociable, Share!

Author: alfredomascali

Share This Post On

Envia un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *